
El Ministerio de Obras Públicas y el Consejo Nacional de Vialidad inician este lunes 17 de noviembre la Fase II del proyecto de reconstrucción del puente sobre el río María Aguilar, en la Ruta Nacional 39, es decir el Libramiento.
El apertura de la rampa norte Esto permitirá restablecer el tráfico hacia la rotonda Y Griega y mejorar la fluidez en la Circunvalación.
Con esta autorización los equipos comenzarán la intervención de los dos carriles del troncal central de la Circunvalación en sentido Zapote-Hatillos. A partir de las 09:00 horas se cerrará el paso en esos carriles y la vía funcionará con sólo dos carriles: uno por sentido.
La reducción se extenderá a más de 800 metros. Comienza 300 metros antes de la zona de construcción y finaliza 400 metros después de la rotonda Y Griega, cerca del Parque La Paz.
Nuevo puente sobre el Río María Aguilar en Circunvalación. (Foto: MOPT)
El tránsito estará disponible con seis carriles
Gestión del tráfico se beneficiará de seis de los ocho carriles existentes: dos en la rampa norte, dos en la rampa sur y dos en la Ring Road (uno en cada sentido). este esquema permanecerá por tres meses para mantener el flujo de vehículos y evitar daños mayores.
Las autoridades colocarán señalización, dispositivos de seguridad y personal de control vial para orientar a los conductores.
MOPT-CONAVI pide respetar la reducción de carriles, mantiene una velocidad máxima de 30 km/h en el área de trabajo y, si es posible, utilizar rutas alternativas.
Vía circular entre Zapote y la rotonda Y Griega con trabajos de reconstrucción del puente. (Foto MOPT)
El proyecto tiene un avance del 25%
La obra incluye la demolición y reconstrucción total del puente, mejoras en accesos, señalización, pavimentos y otras intervenciones suplementario.
El proyecto tiene una inversión de $5,34 millones. El puente está incluido en el Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de la Infraestructura (Proeri).

