Deportes

Costa Rica perdió a Alonso Martínez y Carlos Mora para sellar el empate; Martínez estará de baja 8 meses – Al Día cr

Alonso Martínez se lesionó la rodilla derecha en el último partido de la eliminatoria de la selección de Costa Rica ante Honduras.

El delantero, que va progresando en las categorías inferiores, no estará en el momento clave de la tricolor, donde está en juego un boleto al Mundial, pero dependerá de un milagro.

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informó que el futbolista sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior durante el partido contra Haití de este jueves. Eso mantendría a Martínez fuera entre 8 y 9 meses.

El jugador regresó a Nueva York donde se le realizarán pruebas adicionales antes de pasar por el quirófano para reparar la lesión.

«Hoy New York City FC puede confirmar que el delantero Alonso Martínez sufrió una lesión en la rodilla mientras representaba a la Selección Nacional Masculina de Costa Rica el pasado jueves», informó el club en sus redes sociales.

«Alonso ha regresado a Nueva York para una evaluación adicional. Se proporcionarán actualizaciones adicionales en los próximos días», dijo.

Otro de los jugadores que se perderá el choque del martes es Carlos Mora, que tiene una rotura en la parte posterior de su pierna izquierda que le tendrá de baja unas semanas.

La FCRF no informó si convocará sustitutos para ambos, aunque no lo hará y el grupo funcionará con 24 jugadores.

MIRA MÁS: El Mundial es un milagro, ¿y ahora qué debe hacer Costa Rica en el Mundial?

Martínez fue herido en Haití. (FCRF)

en la camara

La selección nacional regresó al país el viernes por la mañana y por la tarde entrenó a puerta cerrada en el complejo de la FCRF. Lo mismo harán este sábado y domingo; Eso significa trabajar a puerta cerrada.

El lunes terminarán de preparar el duelo del martes contra los hondureños.

Luego de perder en Haití, para ir directo al Mundial, Costa Rica debe vencer a los Catrachos y Nicaragua debe ganar o empatar contra los haitianos.

De esta manera, Sele llegará a 9 puntos, Honduras se quedará en 8 y Haití se quedará en 8 o llegará a 9, y al tener peor diferencia de goles que la selección de Costa Rica, el boleto será para la selección.

En caso de una posibilidad de playoffs, esto es prácticamente imposible, ya que Panamá y Surinam perderán sus partidos en el Grupo A.