El Mundo

Trump se niega a admitir Palestina, mientras que Hamas no libera rehenes – Al Día cr

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó la Galería de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para enviar un mensaje cargado de críticas a la agencia internacional, advertencias contra Irán y signos duros para Europa para la inmigración. En su discurso enfatizó que El reconocimiento de un estado palestino sería una «recompensa por el terrorismo», mientras que Hamas es secuestrado en los rehenes del ataque del 7 de octubre.

La apariencia de la ONU

Trump abrió con un ataque directo contra la organización, que describió como «corrupto a un alto nivel y masivo». Recordó que en el pasado había ofrecido renovar la sede de la ONU en Nueva York por alrededor de $ 500 millones, pero que la entidad pagó entre 2,000 y $ 4,000 millones, rechazando sus especificaciones.

Irán y terrorismo

El presidente ha mostrado a Irán como «el mayor patrocinador del terrorismo del mundo» y repite que el régimen no debería tener capacidad central. Justificó los recientes ataques contra ese país como parte de la estrategia.

Gaza y la liberación de los rehenes

Sobre el conflicto en Gaza, dijo que estaba interesado en un alto incendio, pero acusó a Hamas de rechazarlo. Hizo hincapié en que su gobierno exige que se liberen los 20 rehenes que aún viven en una sola fase, además de entregar los cuerpos de los que ya han muerto. «No podemos olvidar el 7 de octubre», dijo.

Europa y Rusia

Trump entrevistó a los países de la OTAN que continúan comprando productos energéticos de Rusia, lo que él cree que significa «financiar la guerra contra sí mismos». Insistió en que detuvieran las compras y advirtió que las sanciones se unirían si sus socios actuaran en esa línea.

Migración y cultura occidental

En una de las secciones más controvertidas, reveló que la ONU está financiando la inmigración a los Estados Unidos y Europa, lo que consideraba inaceptable. Argumentó que la llegada masiva de los migrantes que destruyen sus países «y advirtió que si Europa no respondía, ya no habría la cultura occidental. ‘
Incluso mencionó que en Londres «quieren imponer la ley de la sharia» y describen la política de inmigración europea de un «experimento» que debe terminar. En su opinión, los problemas en los países de origen deben resolverse y no moverse hacia Occidente.

Armas biológicas

Finalmente, anunció que su administración trabajaría para detener el desarrollo de armas biológicas en el mundo como parte de su agenda de seguridad global.