

Las primeras horas del sábado, la policía del Aeropuerto del Servicio de Travilance Air y la Policía de Migración Profesional arrestaron a un ciudadano húngaro que transportó más de cuatro kilogramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
El Ministerio de Seguridad presentó la información en un comunicado de prensa este domingo.
El hombre, identificado como Jozsef (57, planeaba viajar a una escala en Francia a Irlanda. Su arresto se dio después de una inspección de su equipaje facturado, cuando se advirtió a un agente de perros sobre la presencia de drogas.
En la operación, coordinada con la oficina del fiscal y la policía de control de drogas, se encontraron dos mochilas con doble revestimiento en una maleta. En él, dos paquetes están ocultos con un peso total de 4,358 gramos de cocaína.
También se han incautado varios boletos en euros y dólares.
- (MSP -Video Grabación)
- (MSP -Video Grabación)
- (MSP -Video Grabación)
Programa de conjuntos de seguridad
Las autoridades enfatizaron que esta acción es parte del Programa de Seguridad Conjunta con los Estados Unidos (JSP), que fortalece el control fronterizo y mejoró la identificación de pasajeros vinculados a delitos organizados en los aeropuertos internacionales.
El detenido fue enviado al Ministerio Público, donde experimentará un caso para el delito de tráfico internacional de drogas.