Nacionales

IMN predice la lluvia con tormenta este domingo y la llegada de la ola tropical no. 27 Lunes – Al Día cr

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) predice este domingo con tormenta eléctrica en varias regiones de Costa Rica y el lunes el curso de una nueva ola tropical.

Según el IMN, la lluvia será más intensa en Guanacaste, Pacífico Central y Sur, así como en las áreas montañosas del Caribe y en sectores del Valle Central.

«Las condiciones de tiempo en el país estarán influenciadas por la contribución de la humedad del mar y la inestabilidad planteada por la zona de convergencia intertopical», dijo el meteorológico.

Según los expertos, se ha ofrecido nubosidad parcial en la mayor parte del área nacional desde la mañana, con la posibilidad de lluvia dispersa en las zonas costeras del Caribe.

Nota Más: La temporada de huracanes se acerca a la fase más activa: hasta 13 ciclones pueden formarse e influir en la influencia en Costa Rica

Tarde y noche

Mientras que el comienzo de la tarde en la parte norte y en las montañas del Caribe del Norte se espera en la parte norte al comienzo de la tarde.

«A medida que avanza la tarde, la lluvia acompañada de la tormenta se extenderá a Guanacaste y las montañas del Pacífico Central y Sur», dijeron.

Del mismo modo, en el valle central, se espera una lluvia dispersa con una probabilidad de lluvia y tormenta localizadas, principalmente en el oeste y el norte de la región.

El pronóstico también indica que la lluvia puede ampliarse en diferentes regiones del país hasta las primeras horas de la noche.

Onda tropical

Por otro lado, de acuerdo con la tendencia semanal del IMN, el curso de la ola tropical no. 27 Lunes esperado.

«Este fenómeno aumentará la inestabilidad atmosférica en el campo nacional», advirtió el IMN.

Según el meteorológico, el curso del Golfo de Costa Rica creará un ambiente propicio para septiembre para comenzar con una lluvia fuerte y generalizada.

La onda tropical no. 26 Lo que pasó por El País el miércoles produjo una activación de la zona de convergencia que mantenía las condiciones lluviosas en una gran parte del área nacional.

Debido a esta lluvia, hay suelos saturados en los sectores del Caribe del Norte, la zona norte y el entorno del Gulf Dulce, se pregunta por precaución porque se pueden generar deslizamientos de tierra y inundaciones.