El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, consideró este viernes 27 de junio en la Casa Blanca que será posible prender fuego a la Franja de Gaza la próxima semana.
Él Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Argumentó el viernes 27 de junio que cree que se puede alcanzar un incendio en Gaza dentro de una semana.
En un caso en la Casa Blanca para mantener el acuerdo de paz entre la República Democrática del Congo y Ruanda, dijo a los periodistas que creía que un gran incendio en Gaza era amenazante.
Agregó que era conservador con algunas personas involucradas en el intento de alcanzar el alto el fuego entre Israel y el grupo islámico palestino de Hamás.
«Acabo de hablar con algunas de las personas involucradas. La situación que ocurre en Gaza es terrible. Creemos que traeremos el fuego la próxima semana ”, dijo.
El líder republicano cree que está «cercano» para alcanzar el cese de las hostilidades.
«Trabajamos en Gaza e intentamos resolverlo. Ofrecemos mucho dinero y muchos alimentos en ese entorno porque tenemos que hacerlo», dijo.
Trump agregó que aunque «en teoría» su país no está involucrado, él está en la práctica «porque la gente muere»:
«Mire a la multitud que no tiene comida ni nada. Somos los que llegan», dijo que otros países no ayudan «.
Su declaración ocurre el mismo día en que el periódico de Hairetz documentará cómo los soldados israelíes tienen luz verde para disparar a Gazate desarmado cerca de los puntos de distribución auxiliar.Algo que el estado rechazó a Israel «poderosamente», según una declaración conjunta del primer ministro Benjamín Netanyahu, y su ministro de defensa, Israel Katz.
Con Efe y Reuters