Las GPU para la inteligencia artificial (AI) monopolizan la importancia del pulso que Estados Unidos y China han estado poseiendo durante casi tres años. El país enumerado por Donald Trump hace todo en su rango Evite las chips de avant El país competidor llega a este nvidia, AMD, Intel o cerebro. Y China dedica el desarrollo de su propia GPU a una gran cantidad de recursos para el apoyo del trabajo llevado a cabo por Huawei, Moore -Threads, Metax, Biren Technology o Innosilicon.
Sin embargo, esta no es la única guerra que China está luchando desde un punto de vista estrictamente tecnológico. Las GPU para IA trabajan junto a los chips de almacenamiento HBM (Memoria de alto ancho de banda). De hecho, su actuación está en gran medida condicionada por estos recuerdos. Los principales fabricantes de chips HBM son las compañías nocosas Sk Hynix y Samsung, así como la tecnología American Micron. China tiene varios fabricantes conmemorativos importantes, pero en este momento no pueden tener soluciones que puedan competir con lo mejor de SK Hynix o Micron.
Este retraso es un problema para el país administrado por XI. Y esto se debe a que no hay recuerdos de HBM de los mejores que fueron hechos por las empresas surcoreanas o estadounidenses son comparables al desarrollo de su industria de IA. SK Hynix, Samsung y Micron se fabrican a gran escala, aunque con diferentes recuerdos de 12 -Lapas -HBM3E. Las dos compañías surcoreanas producirán grandes chips HBM4 en el segundo semestre 2025, y Micron lo hará en 2026.Tecnologías de almacenamiento de changxin) Comenzará una empresa china especializada en la producción de memorias Tus primeras chips HBM3E en 2027.
Corea del Sur tiene tanto que perder en la guerra de los chips DRAM como los Estados Unidos
SK Hynix lidera el mercado de recuerdos de HBM con una autoridad impactante. La cuota de mercado toca el 70%, por lo que el 30% restante es distribuida por Samsung y Micron Technology. Después de ellos, los chips chinos de Yangtze Memory Technologies Co. (YMTC) y CXMT son más fuertes. Para el gobierno de Corea del Sur, su industria de semiconductores desempeña un papel estratégico, así como el de la producción o fabricación de baterías del panel OLED. De hecho, estos tres sectores tienen una influencia muy profunda en su economía.
CXMT ha aumentado su capacidad de producción de chips DRAM casi cinco veces en los últimos cuatro años
Curiosamente, los tocos de memoria son el motor de la economía surcoreana dependiendo del comercio. El mercado de circuitos de memoria integrados tiene un gran potencial de crecimiento, exactamente, exactamente La alta demanda de estas chips Esto ha llevado a la distribución de centros de datos para aplicaciones de IA. Y como se esperaba, los fabricantes de semiconductores chinos no quieren mantenerse alejados de él. CXMT, YMTC y otras compañías chinas han decidido competir en este mercado que utilizan una política de precios muy agresiva.
CXMT en particular ha aumentado su capacidad de producción de chips DRAM casi cinco veces en los últimos cuatro años, lo que le ha permitido aumentar su participación en el mercado global hasta que llegue muy digna. Esta compañía puso este crecimiento directamente detrás de Micron cuando nos apegamos a su participación en el mercado. Por lo tanto, ya es el cuarto fabricante más grande de chips de memoria del mundo. Para el gobierno chino aún más rizado, apoya a sus fabricantes de este tipo de semiconductores en respuesta a las sanciones utilizadas por los Estados Unidos y sus aliados, de modo que la competitividad de las empresas chinas está hacia arriba.
En este escenario chino, es una gran amenaza para la economía de Corea del Sur. Como hemos visto, la industria de los semiconductores en general y la de las memorias en particular tienen un valor estratégico para este último país. Por lo tanto, es crucial proteger la competitividad de Samsung de sus competidores chinos. Y lo que hacen es no contribuir al colapso de los precios; Los dos principales fabricantes de recuerdos surcoreanos se pusieron Las tecnologías de memoria más avanzadas Esto existe, el HBM4 y el CXL (Calcular el enlace expreso) Con el propósito del liderazgo en términos de rendimiento y eficiencia y, por lo tanto, dominan el mercado de las aplicaciones de IA para aplicaciones de IA.
Más información | Asia digital
En | Los fabricantes de chips de memoria china son una pesadilla para Estados Unidos y Corea del Sur. Es mucho en el juego