Cuando Apple presentó la inteligencia de Apple, era bastante confuso. Una de las compañías relacionadas con el mundo de la tecnología llamó a los cuatro vientos que prácticamente no tenían nada relevante sobre la mesa. Una de las innovaciones más sorprendentes que un Siri con una comprensión relacionada con el contexto y capaz de llevar a cabo los modelos de Apple locales en un contexto de conversación se retrasó sin que una fecha se vea a la vista. El resto de las funciones? Cálido y poco innovador.
Mientras tanto, Samsung se llenó de la mano de Google para crear una suite de herramientas de IA móvil de la IA de la que no se podría acusar nada. Algo que recientemente logró con la familia Samsung Galaxy S25, la referencia actual máxima en inteligencia artificial.
Apple ha mostrado cómo AI para dispositivos móviles. Incluso sabemos mucho de lo que prometiste en tu tiempo, ya sabemos cómo Apple entiende la IA para los teléfonos celulares. Su aproximación es localmente y deja el complejo procesamiento en manos de terceros (consultas que requieren la búsqueda en Siri, el análisis relacionado con el contexto de la pantalla) y en su propio modelo en su propio modelo, las funciones nativas de IA que realizan sus aplicaciones (traducciones, filtros no compañeros, ediciones menores de la imagen).
Es una IA en la que los desarrolladores tienen mucho que hacer: sus modelos son accesibles para que las aplicaciones puedan usar inteligencia artificial localmente y sin conexión. Sin embargo, este enfoque local no es suficiente, Apple no ha logrado ofrecer una sola función que ya no estaba disponible en Android.
Ven tarde cuando el resto pronto y bien llegó. Por lo general, Apple se dice que es tarde, pero es bueno. El problema es ser demasiado tarde y bueno si sus rivales llegan pronto. Las funciones presentadas por Apple ayer han estado presentes en Android durante algún tiempo.
- La traducción de llamadas de tiempo real ya estaba disponible en una interfaz de usuario.
- La traducción del texto en la pantalla es una función nativa de Géminis que los fabricantes como OnePlus y Samsung ya implementan.
- El análisis relacionado con el contexto de la pantalla es una función que Google ha acompañado con «Roda» y que actualmente está avanzado hasta ahora que Gemini puede hablar con nosotros en tiempo real sobre lo que ve en nuestro teléfono celular.
- Los resúmenes inteligentes también estaban de la mano con Géminis.
El enfoque de Apple para funciones como el reconocimiento de spam es mucho menos bueno que Google. Con la ayuda de los patrones, la compañía analiza si el spam advierte el spam spam en la pantalla del riesgo potencial o no. Apple ha decidido bloquear todas las llamadas de números desconocidos y obligar al interlocutor a dar explicaciones sobre quién es y qué quiere. Es bueno bloquear las llamadas fraudulentas, molesto para emergencias importantes y llamadas de números que no hemos guardado en la agenda.
Samsung y ejecución local. Uno de los puntos más aplaudidos de Apple y su IA es el enfoque local. Aquí parecen estar a la cabeza, aunque corresponden más al resto de sus rivales que para el funcionamiento de sus modelos. La IA se divide actualmente en Android en dos: Samsung y el resto de los fabricantes. El resto de los OEM apostan en implementar las funciones de Gemini Nano con poco cuidado, de modo que la conexión a Internet sea obligatoria.
Sin embargo, los fabricantes como Samsung permiten a los usuarios usar localmente durante dos años. Las funciones avanzadas como la generación de imágenes no funcionan, pero la eliminación del sonido, las ediciones generativas de luz (asignación) o las transcripciones funcionan en casa.
Porque Apple no es algo, ¿cómo es cómo. Apple siempre ha sido pragmático. Él sabe que sus modelos son más que válidos para la ejecución de tareas simples y delegan las tareas complejas en OpenAai. También lo hace y se basa en tres pilares.
- Es opcional.
- Es privado.
- Es intercambiable.
Para Apple, Calculador de nubes privadas Es fundamental. La compañía ha desarrollado una arquitectura que es extremadamente cuidadosa en caso de una conexión a Internet para tareas complejas con los datos lanzados en el servidor. Este envío de datos está encriptado desde el final, y según Apple, ningún empleado de empresas tiene acceso. Un local, privado y celoso de los datos es una IA más limitada, y Apple está lista para lidiar con él.
Imagen |
En | Apple ha decidido no ejecutar la revolución AI. En cambio, decidió como su mejor anfitrión