La Plataforma de Movilidad Didi ha cerrado una alianza con la empresa Evflit para facilitar el acceso de los conductores a los vehículos eléctricos mediante el alquiler con opción de compra. La iniciativa busca acelerar la aceptación de tecnologías limpias en Costa Rica.
La estrategia forma parte del plan “Soluciones Vehiculares” de Didi para 2025 y llega un año después del lanzamiento en México de una meta regional: incluir 100.000 vehículos eléctricos en la red para 2030.
Modelo de alquiler con soporte técnico.
A través del acuerdo, los conductores interesados podrán acceder a vehículos eléctricos en condiciones de alquiler flexibles y con soporte técnico de EVFLit. Didi asegura que la medida permitirá modernizar la flota y mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros.
«Estamos entusiasmados de ser anfitriones de esta alianza con EVFFLIT, que permitirá al conductor del conductor dar un paso hacia el futuro de la movilidad en Costa Rica», dijo Rowland Espinosa, director de asuntos gubernamentales de Didi en Centroamérica y el Caribe.
Costa Rica: Suelo fértil para la movilidad eléctrica
Según la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Costa Rica cerró 2024 con más de 29.000 vehículos eléctricos matriculados, lo que representa el 16% de las ventas de autos nuevos.
Además, cuenta con más de 70 cargadores rápidos y 300 cargadores medianos.
Según Olade, la matriz energética del país es 98% renovable, lo que lo posiciona como referente local en movilidad eléctrica.
Cómo acceder al programa
Las personas interesadas en participar deberán llenar un formulario en el Sitio web de Evflit. Una vez registrada la solicitud, recibirán apoyo para evaluar su perfil y acceder a un vehículo eléctrico si cumplen con los requisitos.
“Nuestra misión es acompañar a los usuarios conductores en la transición a la electromovilidad, con condiciones accesibles, apoyo y confianza”, afirma Jorge Iván Velásquez, gerente de Evflit.
Más facilidad para conductores y pasajeros
La iniciativa permite a los usuarios conductores dar el salto a la electromovilidad para disponer de vehículos más modernos, seguros y eficientes, acompañado de un modelo de alquiler flexible y el soporte integral que ofrece EVFlit.
Para los usuarios pasajeros, se trata de un viaje más tranquilo, más cómodo y con el valor añadido de contribuir a un entorno más limpio y sostenible.
En 2024, Didi en México anunció la inversión de 58 millones de dólares para la incorporación de 100.000 vehículos eléctricos a América Latina hasta 2030, lo que calificó como la mayor apuesta regional en movilidad eléctrica.
Costa Rica se convierte en uno de los primeros puntos de expansión del plan de electrificación de Didi en América Latina.