La Alianza Evangélica en Costa Rica (FAEC) celebró la ciudad para el Presidente de la República, Rodrigo Chaves.
A través de un comunicado de prensa emitido el jueves, el sector evangélico informó que decidieron hacerlo porque la Biblia exige a sus gobernantes, según Ronald Vargas, el presidente del estado.
«En este caso, el Presidente de la República anunció que antes del 15 de octubre, cambiaría los criterios técnicos contra la medicina del aborto, que se decidió en el régimen anterior y el Partido Conservador tiene dudas significativas sobre», dijo Evangelical Alliance.
Vargas expresó su satisfacción por este anuncio.
«Expresamos nuestra satisfacción con un anuncio reciente del presidente Rodrigo Chaves para cambiar el estándar técnico
En relación con el aborto, consideramos una gran noticia de que agradecemos la gratitud «, dijo.
Para los evangélicos, este es un paso importante para defender la vida «y es algo que todas las personas evangélicas y conservadoras esperaban, porque lo que se hizo en esta regla estaba muy preocupado», dijo Vargas.
Gonzalo Ramírez, candidato al sustituto de San José con San José con Soberanign Pueblo (PPSO) participó en el negocio.
Este grupo es el que tiene la intención de proporcionar al actual gobierno de continuidad.
Verifique más: Estándar técnico de tres años de medicina de aborto: ¿Con qué frecuencia se ha aplicado desde su controvertida firma?
El estándar técnico
En 2023, los Chaves no descartaron cambios en la norma que permitan el aborto del aborto.
En ese momento, abrió la posibilidad de cambiar la comisión, que Carlos Alvarado, un ex presidente, que fue firmado.
Desde enero de 2020, las acciones del Varnstaðir cuatro años 2018-2022 se presentaron en el documento en cuestión. A pesar del análisis del magistrado, la aplicación de la norma no se detiene.
Chaves dijo en ese momento que la posición del gobierno era clara que solo estaba permitido aplicar estas regulaciones cuando debe decidirse entre la vida de la madre y la mujer embarazada, excluir tanto a las mujeres como a las trabajadoras de la salud, las consecuencias establecidas en el Código Penal.
Exactamente, según el texto actual del estándar técnico, la interferencia del embarazo se aplica cuando existe el riesgo de vida o salud de las mujeres y no se puede evitarlo por otras maneras.
Tenga en cuenta más: «El presidente no me ha dado las instrucciones de continuar», dice el ministro de reforma de la reforma de la reforma