Costa Rica recibió un nuevo destino de 18,000 dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla, según lo confirmado por la sala de salud costarricense.
Según las autoridades de la sala, la carga ya está en la cadena de frío correspondiente.
Las dosis serán Disponible el viernes en farmacias autorizadasUna vez que el fabricante y el área de calidad completan la verificación de conservación.
Desde julio, los hospitales y farmacias privadas se han dejado disponibles sin dosis, lo anterior debido a una gran demanda de otros países con brotes activos.
Tenga en cuenta que la vacuna es de aproximadamente 75 mil, se aplica solo una vez en la vida.
(Foto de archivo/observador).
Requerido para los viajeros
La vacuna es un requisito indispensable para ingresar a países como Colombia, por lo que su llegada facilitará que más personas cumplan con los términos del Ministerio de Salud para el Turismo, el Trabajo o el Estudio.
«En primer lugar, de la Cámara de Salud Costa Rica, seguimos constantemente con las autoridades del Ministerio de Salud para dar visibilidad de estas importaciones y, por otro lado, trabajar con las autoridades en las campañas realizadas en el escenario nacional», dijo Massimo Manzi, director ejecutivo de la sala.
«También estamos en una conversación constante con el laboratorio del fabricante para obtener acceso a tantas vacunas como sea posible, y podemos tener claridad en las próximas semanas sobre otras posibles importaciones que podemos especificar durante el resto del año y antes del mes de diciembre», agregó.