El presidente argentino, Javier Mileireconocer el domingo el «Derrota clara» De su partido, La Libertad Advanas (LLA), en la elección legislativa de la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado y con el mayor peso electoral del país.
«Hoy tuvimos una derrota clara. Pero un milímetro no se retira en la política del gobierno. El curso no solo se confirma, sino que profundizaremos y aceleraremos másMilei advirtió contra el búnker de su partido en La Plata, capital provincial.
El triunfo del peronismo
Con más de El 91% de los votos parecíanEl peronismo central -Ltt recogido en Patria impuesto en el 47% de los votosantes de 33.8% LLA.
El resultado se sorprendió al superar la diferencia proporcionada por la mayoría de las encuestas y la fuerza del peronismo en Buenos Aires, una provincia de Axel kicillof Y representa el 40% del Registro Nacional Y más de 30% del PIB argentino.
#Ahora – Cristina Kirchner cuatro de su balcón La victoria electoral del peronismo en la provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/sohw82rxvw
– Dataworld (@datame24) 8 de septiembre de 2025
Mensaje de Kicillof
En su discurso de victoria, Kicillof emitió un mensaje directo al presidente:
«Milei, la gente le ha dado un pedido: no se puede gobernar para aquellos de afuera, para las corporaciones, para aquellos que tienen más.dijo Buenos Aires -Governor dijo.
Una elección simbólica
Además de los 23 escaños del Senado y 46 de los delegados de la legislatura provincial que estaban en disputa, la elección fue vista como una Prueba de popularidad del gobierno libertarioEn medio de la agitación económica y política.
Con una participación de 62% de los votantesEl día dejó un poderoso mensaje: el Milei -Cutting y ajuste del proyecto enfrenta resistencia en el corazón electoral del paísEn el preludio de las elecciones legislativas nacionales de mediana plazo planeadas para octubre.
La derrota en Buenos Aires es un punto de inflexión: Milei reconoce el golpe, pero también ha dejado en claro que no tiene la intención de dar en su programa gubernamental.