Ciencia y tecnología

Cortar montañas – Al Día cr

Los túneles nos han salvado del área circundante y las superficies de roca durante décadas. Sin embargo, no es la única técnica para acortar el tiempo y desarrollar nuevas carreteras que combinen ciudades. En este sentido, vale la pena decir cómo China está demostrando su capacidad para transformar el paisaje con una tecnología que proviene de una película de ciencia ficción: literalmente Cortar montañas Para construir calles. Se requieren explosivos, grandes excavadoras y una planificación de milímetro para compartir las formaciones rocosas de cientos de metros de altura.

Cómo funciona la tecnología. Después Un estudio geológico Los ingenieros usan explosivos controlados para crear las primeras fracturas, seguidas de máquinas pesadas especiales que pueden desenterrar diez metros de profundidad al día para crear la estabilidad del país para generar la estabilidad del país para generar la estabilidad del país para generar la estabilidad del país para crear la estabilidad del país, para no perjudicar la estabilidad del país.

Las paredes restantes se estabilizan con redes de metal, sistemas de drenaje y concreto proyectados para evitar deslizamientos de tierra. El resultado final es Un paso limpio a través de la montañaCon paredes verticales de hasta 200 metros de altura, alguien parece cruzarlos con un cuchillo enorme.

Una tecnología en varias regiones de China. Estas «paredes cortadas» se ven principalmente en Las provincias montañosas de GuizhouYunnan y Sichuan, donde el área kárstica y las complicadas formaciones rocosas hicieron que la construcción de túneles tradicionales fuera impractical. Proyectos que se retiraron con tanta prominencia como la carretera Guiyang-Qianxi o el pase de la Montaña Taihang, en minutos. También se utilizó para la construcción del ferrocarril de alta velocidad que conecta a Beijing con Guangzhou, donde varias secciones se juegan literalmente a la mitad.

Haga clic en la imagen para ver el video

¿Por qué no usar túneles?. La decisión de cortar en lugar de perforar Basado en criterios técnicos y economía específica. En la tierra con alta concentración de agua subterránea o formaciones de rocas inestables, la construcción de túneles puede ser más costosa y riesgosa que el corte directo.

Además, el mantenimiento de un paso abierto es considerablemente más fácil que el de un túnel que requiere sistemas de ventilación, iluminación y drenaje constante. En las montañas con baja Rusia, el corte también permite una gran distribución de vehículos pesados, especialmente en una economía que depende tanto del transporte de electricidad.

Más allá de China. Aunque China ha perfeccionado y ha hecho esta técnica, no es el único país que utiliza. Noruega utiliza métodos similares en sus fiordos, en los que las características del país hacen que el corte sea más viable que los agujeros (aunque también tenemos proyectos espectaculares de túneles en construcción en este país). En los Estados Unidos, el pase de Cumberland Gap se generó en los Apalaches mediante técnicas de corte, aunque a menor escala. Sin embargo, ningún país corresponde a la ambición y la escala de los proyectos chinos que cortan un arte que cortó la montaña.

Impactos ambientales. Aunque son obvias las ventajas de esta tecnología, especialmente en el aspecto del desarrollo económico y su efectividad para combinar regiones distantes, esta tecnología también genera un cierto debate Impactos ambientales.

Y es el caso de que este tipo de construcciones destruyan los ecosistemas locales, cambian los patrones de drenaje natural o fragmentos hábitats salvajemente vivos, sin mencionar el polvo y el ruido durante su construcción, lo que puede producir millones de toneladas de desechos. También se puede decir que no es la tecnología más utilizada, ya que los túneles siguen siendo la preferencia, excepto los casos extraordinarios.

Imagen de portada | Zhang meifang y R/maldición

En | China tiene una presa que puede cambiar la rotación de la tierra. Ahora están construyendo uno aún más grande