



El Ferrari F40 es uno de los modelos más icónicos y conocidos de la marca de Maranello y muchos lo consideran el último Ferrari «puro», ya que fue el último modelo de Enzo Ferrari. aprobado antes de su muerte en 1988. Un cliente de la marca pidió a Ferrari que hiciera realidad uno de sus sueños: un coche que conservara la esencia del F40 pero adaptado a las tendencias y tecnologías actuales.
Así nació el Ferrari SC40, una creación única, hecha a medida y con la garantía de que no se producirán más unidades porque, como los sueños, cada ejemplar es exclusivo de quien lo posee.
Un Ferrari F40 versión 2.0
Ferrari ha lanzado un superdeportivo nuevo y único llamado SC40, que no es un coche más, sino una creación exclusiva diseñada para cumplir el sueño personal de un cliente muy especial.
En lugar de producir en masa un modelo, éste único rinde homenaje al legendario Ferrari F40, uno de los superdeportivos más emblemáticos de la marca, presentado en julio de 1987. Esta iniciativa muestra cómo Ferrari se compromete a “cumplir los sueños de sus clientes”. proyectos unicos en su programa de proyectos especiales.
El Ferrari SC40 no es una simple reedición del F40, sino una reinterpretación moderna influenciada por el diseño y la esencia del modelo homologado Enzo Ferrari, pero fabricado con tecnología de punta y materiales contemporáneos.
Lo más cerca que pueden estar los fans de Ferrari de este superdeportivo es viendo el modelo expuesto en el Museo Ferrari de Maranello, ya que el único ejemplar real realizado va directamente al garaje del cliente.
El proyecto SC40 duró aproximadamente dos años, durante los cuales las proporciones y los detalles se diseñaron junto con el Centro de Diseño Ferrari. “No pretende ser una réplica literal, sino más bien una reinterpretación con personalidad”, afirman. de la marca.
En su base mecánica, el SC40 comparte chasis, la transmisión F1 DCT de ocho velocidades y la propulsión híbrida. Ferrari 296 GTB. Se integró un motor V6 biturbo de 3,0 litros y un Motor eléctrico de 122 kW y batería de 7,45 kWh, Esto da como resultado una potencia total combinada de 830 CV y un par de casi 740 Nm.
Estos valores permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y una velocidad máxima de más de 330 km/h, sensiblemente más rápida que la del F40 original, que se catapultaba hasta los 320 km/h con 478 caballos.
Me recuerda al F40, pero no lo es.
El diseño del SC40 presenta un morro largo y bajo, un voladizo trasero corto y un alerón fijo elevado: elementos que combinan estilo y funcionalidad. Los faros montados en los extremos nos transportan al peculiar frontal del F40, aunque renuncian al mecanismo de faros retráctiles del modelo original.
Al igual que el modelo en el que se inspira, Ferrari ha utilizado fibra de carbono y Kevlar. Los mismos materiales que permitieron al fabricante italiano reducir el peso del F40 a sólo 1.100 kg y darle la suficiente rigidez torsional para que no se desmorone bajo su fuerza.
La inscripción “SC40” grabada en el lateral del spoiler es una clara alusión a la inscripción del legendario superdeportivo Ferrari. la marca de El caballo rampante ha diseñado un color especial para esta exclusiva pieza de colección: Bianco SC40. Directamente y al pie.
La apuesta de Ferrari por la exclusividad mediante la creación de coches únicos para sus mejores clientes representa una tendencia creciente en el sector del automóvil de lujo. Otros fabricantes de superdeportivos, como Lamborghini con su Opera Unica, Rolls-Royce o Bentley, ofrecen auténticas obras de arte hechas a medida que hacen de cada coche una pieza exclusiva de colección.
Soñar es gratispero tener una pieza Ferrari única e irrepetible en tu garaje no tiene por qué ser barato.
En | Un Ferrari F40 de 700.000 dólares estuvo estacionado en un garaje de Munich durante una década: su dueño había olvidado dónde lo tenía
Imagen | ferrari

