Ciencia y tecnología

Un atolón en el Pacífico Sur es el secreto mejor guardado de los superricos. Si quieres ocultar tus bienes, esta es tu isla – Al Día cr

En medio del Pacífico Sur se encuentra un pequeño paraíso que atrae tanto a los amantes de la naturaleza como a aquellos que quieren mantener a salvo sus grandes bienes. Las Islas Cook, con sus playas turquesas y hermosos paisajes, se han convertido en refugio de muchos millonarios Mantenga su dinero seguro y anónimo.

Además de ser un destino turístico privilegiado, este archipiélago también ocupa el segundo lugar significado más utilizado del paraíso: el del paraíso fiscal. Su régimen jurídico especial protege el patrimonio de aquellos millonarios que deciden disfrutar de sus playas y playas de ensueño Opacidad jurídica con los bienes.

Vinieron por las playas, se quedaron por los cimientos

Este oasis natural, a unos 3.000 kilómetros de Nueva Zelanda, alberga no sólo belleza y tranquilidad, sino también un sofisticado mecanismo de protección de activos que ha ganado fama mundial entre los millonarios de todo el mundo en los últimos años.

Aunque muchos piensan en paraísos fiscales como las Islas Caimán o las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Cook destacan por su capacidad para recaudar dinero. Confianza en las estructuras financieras Desde aquí, los millonarios pueden gestionar activos de todo tipo, desde inmuebles hasta criptomonedas, con una fiscalidad muy laxa. No en vano las Islas Cook han sido un referente recurrente en los grandes escándalos financieros destapados por las Islas Cook. Papeles de Panamá, Pandora o el Papeles del paraíso.

como y como contaron En ActivosLas Islas Cook se establecieron desde la década de 1980. un único sistema de confianza Esto proporciona un nivel de opacidad y protección difícil de encontrar en otros enclaves considerados paraísos fiscales.

Por ejemplo, no se reconoce la facultad de tribunales extranjeros para intervenir en estos fondos y, además, la identidad de los propietarios está protegida por ley. Esta combinación convierte al país en un bastión para quienes buscan proteger sus activos de demandas o embargos externos.

Islas Cook, un paraíso para los asuntos humanos y financieros

Los millonarios transfieren sus activos a un fideicomiso administrado por un fideicomisario local (hombre de paja), mientras siguen siendo beneficiarios o son libres de disponer del dinero y la propiedad. Esta separación entre Titularidad de la herencia y quién la disfruta crea un obstáculo legal que dificulta que terceros reclamen estos activos.

De esta manera, los empresarios millonarios protegen su patrimonio en caso de que sus empresas quiebren, ya que legalmente no son propietarios de los activos que controlan. Asimismo, los activos no estarían tan expuestos Casos de divorcio. «Si todo tu dinero está en tu bolsillo y alguien intenta quitártelo, tal vez puedan hacerlo. Sin embargo, si el dinero está en otro país y no está bajo tu control, hay muchas posibilidades de que no puedan tocarlo», explicó. Activos Blake Harris, abogado inmobiliario de las Islas Cook especializado en protección de propiedades.

Además, se utilizan empresas fantasma para gestionar determinados activos con el fin de hacer aún más transparente la propiedad de los activos fiduciarios. «Hemos creado una estructura que es prácticamente irrompible. Y es una práctica fundamental. Es necesario protegerse», afirmó Harris.

Los millonarios españoles también viajan al paraíso

Los Papeles de Panamá y otros escándalos fiscales expusieron las manipulaciones financieras utilizadas por las grandes fortunas para reducir su carga fiscal. Entre los nombres que surgieron en estas investigaciones estaban algunos nombres españoles.

Cabe decir que la formación de un Confianza en las Islas Cook Para un residente en España, esto es completamente legal. El atolón polinesio fue excluido. Listas de paraísos fiscales de la UE Y de españa. Sin embargo, eso es Legislación española La atención se centra en quién realmente controla y se beneficia de los activos, no sólo en quién figura como propietario formal. Sin embargo, sólo porque sea legal en España no significa que funcionará de la misma manera que lo haría para un millonario estadounidense.

España no incluye la figura del fideicomiso en su marco legal, aunque sí tiene esto en cuenta a nivel impositivo. En la práctica, esto significa que incluso si los activos se transfieren a un fiduciario en otro país La oficina de impuestos controla que la persona residente en España conserve algún tipo de control o ventaja sobre ellos. Y si se ejerce ese control, Hacienda supone que esos bienes siguen vinculados al contribuyente y que éste, por tanto, debe declararlos como parte de su patrimonio.

Por lo tanto, si bien la protección contra litigios internacionales proporcionada por los fideicomisos de las Islas Cook es eficaz, en España no tienen la misma efectividad que en los EE.UU., por lo que No es un instrumento tan popular. entre las grandes fortunas españolas así como entre millonarios de otros países.

Sin embargo, como como lo muestran La asesoría fiscal Gesta recomienda los fideicomisos como ayuda para la planificación sucesoria o para proteger contra riesgos de derecho civil y ambos para la evasión fiscal.

En | Por 120.000 euros les prometieron un paraíso Bitcoin y sin impuestos. Hoy sólo queda una isla desierta que está en peligro de desaparecer

Imagen | Islas CookDejar de salpicar (Nathan Dumlao)