Stuart Salazar es un joven Guanacasteco que cumple un gran sueño. Después de mucho trabajo de sus padres y sus propios zapatos de ventas, una beca en la Universidad Invenio, que implementa el modelo de doble educación, logró ir al extranjero.
Primero fue reclutado por la compañía Lenovo y trabaja hoy como ingeniero del Gobierno de Canadá.
Salazar trabaja en un ambicioso proyecto para la administración de modernización y tecnología en una oficina del gobierno local en Ontario.
«Definitivamente mi historia es de esfuerzo. Vengo de una familia muy humilde y dura, mi madre y mi padre tenían hasta 2 o 3 publicaciones para darnos casa. La educación para mí era un sueño y con más razón una ingeniería», dijo el joven.
«Todavía luché con ella como dijeron los ticos. Estaba en San José para una temporada vendiendo zapatos, y un día logré obtener una beca en Invenio para estudiar porque quería estudiar allí debido al doble método de enseñanza, lo hice y todos comenzaron», agregó el costarricen.
Stuart ha estado en Canadá durante más de un año en la ciudad de la Subduria, donde también realiza proyectos para empresas en el área de tecnología.
Una vida de agradecimiento por permitirle alcanzar metas y sueños. Trabajé en una cadena de comida rápida en Liberia, y con eso pude pagar algunas cosas y ayudar a mi familia que ya había prestado, así que comencé mi carrera como ingeniero », dijo.
De la Universidad de Invenio, enfatizaron el caso de Salazar, diciendo que «es la mejor prueba de que cuando combinamos un esfuerzo personal con capacitación real y oportunidades de experiencia, se pueden abrir puertas en todo el mundo», dijo Adrián Lachner, presidente de la Universidad.
Stuart Salazar vive en Canadá.