Nacionales

“Ya estaba abrigado y alimentado”: ​​bebé encontrado en Hatillo se encuentra bien – Al Día cr

El Hospital Nacional de Niños (HNN) confirmó que el bebé recién nacido rescatado de un basurero clandestino en Hatillo se encuentra en buen estado de salud y se encuentra bajo observación médica en el Servicio de Emergencia.

Según el director del hospital, Carlos Jiménez, el niño tiene entre cuatro y cinco días.

“Hasta el momento el niño se encuentra en el Servicio de Emergencia, se encuentra en buen estado, tuvo un poco de resfriado, se le calienta, se le alimenta y el examen físico inicial es completamente normal”, explicó Jiménez.

Tras el rescate, fue trasladado inicialmente a la Clínica Solón Núñez, antes de ser remitido al centro pediátrico.

Además, el menor permanecerá en observación mientras se descartan complicaciones y se verifica su evolución durante las próximas horas.

VER MÁS: Bebé recién nacido sobrevive tras ser encontrado en basurero clandestino en Hatillo

Investigación

El caso aún es investigado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para determinar las circunstancias en que el bebé fue abandonado y localizar a los responsables.

En cuanto al caso, el hallazgo del niño se produjo este miércoles en Hatillo 4. Esto luego de que un ciudadano alertó a una patrulla del Poder Público.

Lo anterior, luego de escuchar el llanto del bebé en el fondo de un basurero clandestino.

Uno de los agentes, identificado como Francisco Quirós, lo abrazó contra su pecho para darle calor corporal mientras lo llevaban rápidamente a la clínica.

Gracias a esa rápida acción, el recién nacido logró llegar vivo al hospital y se mantiene estable.