Ciencia y tecnología

Xiaomi no solo está en su plan para barrer la tecnología estadounidense de sus autos eléctricos. Xpeng pasa los talones – Al Día cr

2025 es un año de desafíos para las empresas chinas. El país se acelera en sus esfuerzos para reducir la dependencia estadounidense, y la industria de los semiconductores es la clave principal. Cualquiera que domine el conocimiento en los chips dominará el mundo.

Xiaomi lo sabe y el diseño de su propio chip, el Xing 01, es prueba de esto. Es un enfoque completamente diferente para Huawei, un veto contra la tecnología estadounidense porque ha alcanzado este hito con la ayuda de TSMC.

La compañía afirmó trabajar en sus propios chips para automóviles eléctricos para reducir la dependencia de compañías como Qualcomm o Nvidia. No estás solo en esta pelea: Xpeng acaba de presentar un SUV con un procesador firmado por la compañía en China.

El Xpeng G7. Antes de comprender el chip, es aconsejable comprender quién es su operador. La compañía introdujo ayer el G7 en ChinaUn SUV eléctrico que directamente en el Tesla Modelo Y. Batería doble, autonomía de 702 kilómetros según el ciclo de homologación china y la electricidad de 292 hp y … tres de los chips Turing diseñados por XPeng.

Una de las columnas XPeng está en la conducción asistida, previamente vitaminada por Nvidia Chips. El fabricante permanece en comparación con Giant, como BYD o Geely Klein, pero su mensaje es claro: quieren ser ejecutivos en tecnologías de conducción autónoma.

Las tres chips de turing. En honor a la leyenda de la computadora Alan Turing, los tres chips que contienen este automóvil eléctrico. Según Xpeng, cada uno de sus chips triplica la capacidad de procesamiento de un chip convencional: los tres chips de Turing son sinónimos de Nueve nvidia conducir en chipsUna de las plataformas más utilizadas de los fabricantes que están comprometidos con el vehículo autónomo. Plataforma, por cierto, con más de tres años de vida.

Xpeng tardó cinco años en desarrollar Turing.

«Hay tantos chips diferentes en un automóvil que, cuando decidimos hacer chips internos, decidimos decidir lo más exigente, y ese es el chip de la IA», también pensamos cuando debemos tomar el control durante el viaje porque los costos son demasiado altos. «

Según Xpeng, la capacidad común de estos chips es de más de 2,000 tops (más de 700 tops por chip), una capacidad que triplica las 250 tops de los chips de transmisión NVIDIA que se lanzaron en 2022. Esta capacidad lo convierte en un vehículo que puede operar el nivel 3 autónomo 3, aunque no están activos.

¿Por qué es importante?. El movimiento Xpeng comienza una tendencia clara por parte de los fabricantes de vehículos eléctricos chinos: obligación con los chips nacionales para evitar la dependencia de Nvidia y otros fabricantes estadounidenses. No ha superado los detalles sobre la función externa que produce los chips para Xpeng, pero se sabe que se sabe Tanto Nvidia como Xpeng han tenido ingenieros en los últimos años.

Xpeng trabajó en ello Una plataforma de software separadaLo que funciona en conjunto en una plataforma integrada con el hardware más avanzado Algunos de sus vehículos: Sensores lidarCámaras de alta resolución, radar del eje milimétrico.

Interior del XPeng G7.

Usted no está solo. Xiaomi afirmó trabajar en sus propias chips, el gigante chino Nio anunció su primer chip de conducción inteligente interna el año pasado Shenji NX9031Construida con una arquitectura de 5 nanómetros, y Huawei desarrolla sus propios chips para promover marcas como Aito, Luxeed y Maextro.

La clave es que tanto Xiaomi como Nio no parecen cerrar alianzas con socios estadounidenses. El Shenji NX9031 y su proceso de 5 nm -NM -CHIVA, que no fue producido por SMIC o en China. Este ejercicio mixto permite, mientras que Estados Unidos continúa otorgando acceso a su tecnología, no para el diseño e implementación del chip, aunque para su producción.

España se frota las manos. Xpeng recientemente trajo su Xpeng G6, G9 y P7 a España, de modo que nada de G7 termina en nuestro territorio. La compañía está buscando fábricas en Europa para evitar la presión arancelaria y tiene la intención de expandirse a los mercados más allá de su país de origen.

Imagen | Xpeng

En | Xpeng P7, el nuevo «Tesla chino» promete 706 km de autonomía y nivel 3 de conducción autónoma