Ciencia y tecnología

Waymo les prometió muy felices como el líder líder mundial en robotaxis. Ahora Baidu acaba de conducir a la derecha – Al Día cr

La robotaxis china empujó a los Estados Unidos por primera vez por primera vez en la carrera por el transporte autónomo. Baidu anunció que su servicio Ir a Apolo ha completado 11 millones de viajessuperar el 10 millones de Waymo registrados.

¿Por qué es importante?. Este progreso marca un punto de inflexión en una tecnología que define el futuro del transporte urbano. China solo necesitaba dos años y medio para superar a la compañía, que en 2020 comenzó el primer servicio completamente autónomo del mundo después de una larga etapa de F&E como parte de las «otras apuestas» de Google.

El contraste. General Motors anunció que había dejado su proyecto de crucero a fines de 2024 después de gastar $ 10,000 millones para él. La aplicación tuvo que detener sus operaciones por causas económicas.

Mientras tanto, Tuvieron lugar Y Pony.aiGracias a las alianzas, ambos chinos se expanden con Uber a través de Europa y Oriente Medio.

En números:

  • Un viaje a Robotaxi cuesta 35 centavos por milla en China.
  • El mismo viaje cuesta alrededor de $ 2 en los Estados Unidos.

China y sus 1.400 millones de habitantes forman un mercado que se cuadruplicó como estadounidense. Esta es una ventaja natural de la escala que no se puede replicar.

La vista panorámica. China ha creado su ventaja en tres pilares:

  1. Regulaciones baratas en más de 50 ciudades.
  2. Cadenas de suministro automotrices competitivas en todo el mundo.
  3. El apoyo del gobierno entusiasta, que considera que el automóvil autónomo es el área clave de la innovación.

Y ahora algo. Tesla anunció que Quería comenzar su servicio en Austin este mesPero la competencia fue globalizada. Baidu ya está probando en Hong Kong y los Emiratos Árabes Unidos con planes filtrados para hacer lo mismo en Suiza y Türkiye.

A pesar de eso, Las empresas chinas todavía están buscando financiamiento: Ni siquiera su enorme mercado de la población sirve para sobrevivir en un sector que aún no ha alcanzado números negros.

Profundizar. McKinsey estima que los Robot Taxis no alcanzarán la escala comercial hasta 2030, lo que requiere miles de millones de dólares adicionales para lograr una capacidad completamente autónoma.

En | Solo hay dos datos confirmados al comienzo del Xiaomi Yu7: que no sabemos su precio y que la lista de espera es un año

Excelente imagen | Ir a Apolo