Ciencia y tecnología

Volkswagen era la marca en China. Hasta que fue rodado por un tren llamado byd – Al Día cr

China come el auto europeo. Independientemente de si eléctrico, híbrido o quemado, es cada vez más común verlo en las calles a pesar de las tarifas impuestas por la Unión Europea. Ya hay una buena cantidad de modelos que deben ser agregados por marcas de que el aterrizaje aún no ha terminado. Sin embargo, este aumento en el volumen no solo ocurre en Europa: también ocurre en su mercado.

Y cuando vemos el desarrollo de las ventas de automóviles en China, hay algunos datos absolutamente devastadores que se pueden resumir en un Volkswagen que fue ejecutado por Iron Hand y no pudo ver la gran ola de BYD.

Producción al alza nacional. Es obvio que China ha traído las baterías para hacer autos. Llevar Datos En 2024, se produjeron 31,282 millones de vehículos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles y se vendieron 31,436 millones. Este es un crecimiento interanual de 3.7% o 4.5%. Esto hizo posible que China mantenga su posición como el mercado automotriz más grande del mundo que se ha llevado a cabo durante 16 años.

Nueva energía. La producción y venta de vehículos NEV o nuevos vehículos de energía se destaca dentro de estos números. Es un término que comprende electricidad, híbridos y combustible eléctrico eléctrico, y la relación de producción y ventas en 2024 fue de 12,888 y 12,866 millones. Corresponde a un aumento de 34.4% y 35.5% en comparación con el año anterior y el 40.9% de todas las ventas de vehículos nuevos en el país.

El byd sorpasso. Para destruir aún más los números, el 60% de esta facturación total de los vehículos NEV corresponde al Electric, un sector en el que una marca nacional se ha establecido con una velocidad meteórica: BYD. En este diagrama con el top -10 de las ventas de vehículos nuevos por fabricante, podemos apreciar cómo BYD 2020 no pintó, y desde 2021 experimentó una subida vertiginosa:

No importa cómo sigamos, a lo que seguimos. Con los datos de la plataforma Gasgoo todos los meses, podemos encontrar que BYD de acuerdo con las ventas marca o de Fabricante. Hay números que podríamos tomar cada mes de 2024. Sin embargo, si nos concentramos en diciembre, podemos ver que BYD está lejos de ser sus principales competidores: China Chery y Geely también:

Diciembre de OEMS

Diciembre de la marca

Byd

509,440 unidades

482,652 unidades

Chery

283,903 unidades

174,430 unidades

Geely

210.419 unidades

105,077 unidades

Volkswagen no puede perder. En el gráfico vemos que hay una importancia absoluta de las marcas chinas que comen japoneses como Honda o Nissan. Sin embargo, hay dos Extranjero Se mantienen bien. Por un lado, Toyota, aunque está en tercer lugar, ha mantenido las ventas consistentes desde 2017. Por otro lado, el Grupo Volkswagen.

Según los datos de CAM para los fabricantes, aumentará desde la venta de 4,192,356 vehículos en 2017 a 2,808,578. Es un caso monumental en un entorno en el que otras marcas mantienen o crecen. Byd es quien robó la primera posición, y aunque permanecen en segundo lugar, tienen que ver qué sucede con los grupos en 2025 que son tan poderosos como Geely.

El grupo alemán está muy involucrado en el mercado chino y ha comenzado los planes para la «copia» de los métodos de trabajo e incluso sus enfoques, como el rango extendido eléctrico en los últimos años. Todo con la esperanza de no permanecer en un mercado muy importante para ellos, pero ya no perder tierras en el Europa.

Significado de las exportaciones. Porque la idea de las empresas chinas no es endurecer dentro de sus límites. SAIC, propietario de MG, tiene el RO-RO más grande del mundo para llevar sus autos a los mercados internacionales. Tiene una capacidad para 9,500 automóviles por viaje y BYD también tiene una gran oficina descarada y la intención de Agrega a tu flota.

Como vemos Market de metal de ShanghaiLas exportaciones de automóviles han aumentado año tras año desde 2021. En 2024 fueron 19.3% más altas que en lo estimulante y lograron 5,859 millones de unidades, 433,000, suponiendo un crecimiento interamuble del 71.8%.

Como decimos, debe esperar hasta que la foto de 2025 ya haya ocurrido en 2026, pero la tendencia de las ventas y las exportaciones de automóviles chinos es optimista y solo juega cómo reaccionarán las marcas europeas, y si BYD muestra, a pesar de todas las ofertas, signos de debilidad cómo pueden mostrar las últimas ventas.

Fotos y diagrama | Felix HamerPresente Eyaut Waihhh

En | La familia y los amigos siguen preguntándome si vale la pena comprar un automóvil chino. Esta es mi respuesta