
El Parque Nacional Volcán Poás volverá a abrir sus puertas el próximo miércoles 30 de julio a partir de las 08:00 después de una disminución en la actividad volcánica.
Desde el 23 de marzo, el parque ha cerrado una nueva fase de ráfaga del Macacio.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Energía (MINAE), la decisión de abrir el Centro Natural se toma a los informes y al monitoreo constante de las diversas instituciones expertas.
«El Sinac, junto con Ovsicori, una red sismológica y el CNE, monitorean permanentemente la actividad volcánica de los POA. También puede emitir el cambio de estas medidas, dependiendo de su comportamiento», dijo el Mina.
El parque está actualmente bajo Alerta Verde, según la última actualización del CNE en junio.
El 21 de abril, el volcán se hizo un arrebato que estaba a más de 4,000 metros por encima del nivel del cráter. (Foto de archivo/observador).
Circunstancias
Según las autoridades, el acceso turístico se activará con medidas de advertencia que pueden cambiar, dependiendo de la evolución del volcán.
La venta de entradas ya está disponible en línea a través del sitio web de SINAC: www.sinac.go.cr
Como parte del protocolo de reapertura, se colocaron signos informativos y preventivos en los refugios antibalistas del parque.
«Estos carteles, en español e inglés, contienen los riesgos asociados con la actividad volcánica, como la caída de rocas, cenizas y gases tóxicos, y contienen instrucciones para la acción de emergencia», enfatizó la institución.
(Cortesía de Photo/Mary).
Mejoras
El ministro Franz Tattenbach dijo que los funcionarios protegidos del área salvaje se están preparando para preparar el lugar, para mejorar:
- Caminos
- Ajuste de infraestructura
- Definición de aspectos logísticos junto con series y franquiciados
Además, los Minae repitieron el llamado a la población para no pasar por sitios o áreas oficiales con alto riesgo.