La aerolínea mexicana de bajo costo abre oficialmente tres rutas directas del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (Sjo). Estas son dos ciudades estadounidenses: Orlando y Miami; También Tulum, un destino turístico en Quintana Roo, México.
Los nuevos vuelos comienzan en las siguientes fechas:
- Orlando: 1 de julio
- Tulum: 2 de julio
- Miami: 4 de julio
La compañía informó que los boletos para Miami y Tulum podrían comprarse en los $ 79, más impuestos, mientras que en el caso de Orlando alcanzó $ 89 más de impuestos por segmento.
De esta manera, Volaris ya tiene nueve rutas de Costa Rica, donde ya están operados, lo cual: Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Guatemala, El Salvador y Los Ángeles.
«Cada vez que ponemos un lugar extra en una ruta, es una oportunidad para aumentar la llegada de los turistas al país, y también la partida, no hay nada de malo en el viaje costarricense», dijo el ministro de turismo William Rodríguez en la mañana del miércoles 18 de junio cuando se anunciaron los detalles de las rutas.
La jerarquía agradece la confianza en Costa Rica. Además, aprovechó la oportunidad para pedirles que reiniciaran sus rutas a América del Sur, porque cree que es una oportunidad para utilizar nuevos mercados.
Obtenga más información sobre los boletos haciendo clic en este enlace.
Nota Más: Wingo Airline anuncia una nueva ruta entre San José y Medellín: boletos promocionales desde $ 114 por ruta
Nueve años de vuelo en Costa Rica
El director de sostenibilidad y desarrollo corporativo de Volaris, Ronny Rodríguez, recordó el miércoles que la aerolínea estaba trabajando en Costa Rica desde 2016, hace nueve años.
Durante ese período, trasladó más de 3,640,000 pasajeros y reportó 34,328 aterrizajes y se apagó del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO). Los cálculos de la compañía indican que 190,000 pasajeros abandonaron por primera vez al país con la ayuda de los servicios de Volaris.
Rodríguez dijo que cuando Volaris llegó a Costa Rica, tenían el propósito de reducir el precio de los boletos para los destinos que funcionarían. Y según los datos de un estudio económico financiado por Volaris, se lograron estos objetivos.
«Les costaron menos en el boleto y gastan más en el destino», dijo Rodríguez.
La investigación realizada por Volaris indica que la tasa de boletos promedio fue de $ 582 antes de que él fuera la ruta de la ciudad de San José – México. Después de que se ofreció esta ruta, el promedio cayó a $ 265.
Antes de la llegada de Volaris, 135,000 personas viajaron por esta ruta anualmente y, como resultado, el volumen aumentó a 377,000 por año.
Según el mismo estudio, las personas ahorraron $ 81.3 millones entre enero del 222 y diciembre de 2024 debido a la disminución en el costo generado por esta mayor competencia en el mercado.
«Esta apertura amplía las oportunidades para el turismo, el intercambio empresarial y cultural, y es un reflejo del esfuerzo conjunto entre las autoridades, las aerolíneas y el gerente del aeropuerto», dijo el director ejecutivo de la compañía que el Sjo, Ricardo Hernández.