Ciencia y tecnología

Ver quién es más alto en un ebalímetro – Al Día cr

Bajo lámparas, rebuitas y música en las gradas, una de las sorpresas de la feria Málaga 2025 no estaba en el programa de conciertos o en las atracciones del Cortijo de Torres. Eran seis máquinas de metal y discretas, pero con largas colas: alcohólicos automáticos que saben de un euro para saber si es capaz de llevar el automóvil. La medida diseñada como un refuerzo de seguridad del tráfico fue reconstruida En un desafío viral de Tikok.

Prevención de redes en redes. El sistema es simple: se introduce una moneda, una boquilla desechable se hace más fácil y en cuestión de segundos el nivel de alcohol aparece en el aire exhalado en la pantalla. Si es verde, se puede conducir; Si es rojo, deje las llaves mejor en su bolsillo y elija un taxi. El lema de los dispositivos lo resume: «¿Un euro o una multa?»

Pero lo que nació como un instrumento de sensibilización se ha convertido en un espectáculo. «Entran en un grupo y soplan para ver quién da más. Muchos beben de la cubata poco antes de soplar y eso se eleva. En declaraciones sobre El País.

En tikkok Videos Multiplicar: De aquellos que celebran 0.0 con un «yo tenía que ser el conductor», a aquellos que alcanzan cifras de 0.88 mg/L y ya representan un delito. «Más gafas que el Atlético de Madrid», dividió un usuario gratis Eso colgó las pruebas de sus amigos. El fenómeno, Después de la voz del surse ha extendido a una tendencia viral que combina la fiesta, la tecnología y el riesgo.

Más de cien positivo y dos mil plantillas. Sin embargo, la otra cara de la feria es menos festiva. Después del saldo del Ayuntamiento ,, Recolectado por europeoEl accidente y el grupo de investigación superpoblado (GIAA) realizaron 2.352 pruebas de alcohol y drogas, con el resultado de 107 vehículos sancionados positivos, 16 criminales y 66 inmovilizados.

Además, el equipo de salud municipal aceptó alrededor de 2,000 personas, la mitad de las cuales por lesiones en alcohol. Hubo 60 transmisiones de hospitales, diez de ellas por envenenamiento por etilo. La feria comercial que combina tradición, música y gastronomía también deja un reguera de emergencia que se asocia con el consumo cada año.

La cara invisible de la fiesta. Los desafíos virales sobre los alcohólicos no son inofensivos. El conocimiento científico es abrumador: no hay consumo de alcohol «sin riesgo». Incluso en pequeñas cantidades, se asocia con problemas cardiovasculares, adicción y diferentes tipos de cáncer.

Por su parte Un estudio publicado en neurología Mostró que los bebedores en exceso tienen un 133% más de riesgo de lesiones vasculares cerebrales que abstinentes, y 60% incluso esa bebida moderadamente. De hecho, el alcohol sigue siendo la primera causa de accidentes de tráfico evitables: el 33% de los conductores fallecidos tenían alcohol en la sangre.

Una generación entre dos tendencias. La masa de Málaga refleja la contradicción del consumo juvenil. Por un lado, los jóvenes más jóvenes y más dicen que beben menos sobre el día a diario: la mitad de los menores de 30 afirmaciones de haber reducido su consumo. Incluso en las bodas, los cócteles de choques y alcohol ganan con parejas que deciden eliminar el alcohol de sus celebraciones.

Por otro lado, el consumo en Bindge en las partes y las botellas todavía está muy presente. Casi la mitad de los jóvenes de 14 a 18 se dan cuenta de que participaron en una botella el año pasado. La feria, como la ceremonia de protección en el santo en general, será una de estas habitaciones en las que se disuelven las tendencias sobrias y los patrones de consumo intensivo se transmiten nuevamente.

Un espejo de la cultura del alcohol en España. La historia de los alcohólicos de la masa de Málaga es de hecho un espejo de la compleja relación de España y el alcohol. Por un lado, un país con tradición del vino en el que las celebraciones tienen cava, cerveza o alcohol. Por otro lado, una sociedad en la que el daño por consumo hace visible y en el que los jóvenes exploran formas alternativas de alcohol sin tiempo libre.

Este año, la feria dejó en claro que no solo recuerda música o fuegos artificiales. También para estas colas que burbujean en una burbujas de alcohol: la prevención se convirtió en un espectáculo y se convirtió en una tendencia.

Imagen | Tiktok

| La última idea extrema en la fermentación de cerveza no tiene nada que ver con el alcohol. Tiene que ver con abejas asesinas