El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo el martes 26 de agosto que su país mostraría barcos de ‘mayores puertos’ en las aguas territoriales del Caribe para combatir el tráfico de drogas. Su declaración está teniendo lugar en el medio de la lucha con el gobierno de Donald Trump, que ha aumentado su presión sobre Venezuela y los supuestos lazos del gobierno de Nicolás Maduro con tráfico de drogas en los últimos días.
‘Aquí también tendremos una implementación importante con drones con diferentes misiones, Puntos de atención de Burger, puntos de exploración y supervisión, puntos o recorridos por el río con la infantería marina por todos los ríos (…), patrullas navales en el lago Maracaibo, las patrullas de flotas en el Golfo de Venezuela y los barcos de la mayor ropa, sobre el norte, en nuestras aguas territoriales «, dijo la defensa de Venezolan, la Defensa Venezuela.
Padrino López indicó que el fortalecimiento de esta operación de seguridad se da a la activación de una zona internacional de ‘desarrollo y paz’ entre Venezuela y Colombia.
El anuncio tendrá lugar después de saber que una mayor cantidad de buques de guerra estadounidenses llegarán a principios del Caribe a principios de septiembre, en medio de la tensión entre Estados Unidos y Venezuela por parte de los Cartel de suelas sueltas.
Según las fuentes citadas por la Agencia Reuters, los nuevos barcos que Washington implementan en la región USS Lake Erie, un viaje de cohete guiado, y el USS Newport News, un submarino rápido Nuclear.
El aumento en el despliegue tiene como objetivo abordar las amenazas para la seguridad nacional de los Estados Unidos, de las «organizaciones terroristas de NARCO» designadas especialmente en la región, según las mismas fuentes.
Esta información se conoce después del 19 de agosto el gobierno de Donald Trump ordenará desplegar tres barcos destructivos con unos 4500 soldados a bordoIncluyendo 2200 bebés marinos, en aguas cerca de la costa venezolana.
El propósito? Use ‘todos ustedes pueden’ para detener el paso de drogas al área de los Estados Unidos, Mientras que el gobierno de Trump señala directamente al póster de suelas sueltas, conectando la administración de Nicolás Maduro. Sin embargo, Caracas niega los supuestos vínculos.
En medio de la presión de los Estados Unidos, Nicolás juró a Maduro el lunes 25 de agosto, «Nadie lo juega» y dijo que todos los poderes y el poder nacionales se activaron para defender el área venezolana de «las amenazas ilegales, inmorales y criminales del imperio estadounidense».
Maduro también dijo que el sistema de defensa venezolano estaba «sujeto a un intenso proceso de aceleración y reorganización dinámica» y «las» 24 horas «del día» con su capacidad para luchar y la lucha armada. ‘
Caracas y Washington, sin relaciones diplomáticas desde 2019, experimentan un nuevo episodio de tensión.
Estados Unidos también ha duplicado recientemente a $ 50 millones la recompensa por la información que conduce al establecimiento de Maduro, a quien el país de América del Norte lo acusa de «violar las leyes estadounidenses sobre anestesia».
Con Reuters y Eph