Por Patricio Peralta
El grupo de 252 migrantes venezolanos enviados desde los Estados Unidos a El Salvador llegará a Caracas. A cambio, Venezuela retendrá a diez estadounidenses en su país. Además, se manejó la repatriación de siete niños venezolanos que estaban en la detención de los Estados Unidos, mientras que el acuerdo con El Salvador también permitió la liberación de prisioneros políticos en las cárceles de Venezola.
Después de 125 días de máxima prisión de seguridad de El Salvadorel grupo de migrantes Venezola fue deportado de A NOSOTROS Esto logrará Caracas Este viernes, mientras Reuters dio a conocer dos fuentes estadounidenses.
Uno de ellos dijo que El Salvador Enviará el 238 venezole a Caracas arrestados en su prisión de máxima «cecot» de seguridad y que el gobierno venezolano liberaría a cinco ciudadanos estadounidenses y cinco residentes permanentes de A NOSOTROS Después de nosotros detención.
Estados Unidos deportado
Es el mismo grupo de migrantes venezolanos quienes tienen la administración Trump en marzo de este año después de una prisión máxima de seguridad en El Salvador acusarlos de terroristas.
El presidente republicano pidió a la Ley de Enemigos Extranjeros de 1979 que justifiquen las deportaciones de los migrantes venezolanos y los acusó de ser parte de la Tren de araguaLa pandilla criminal transnacional que el gobierno describió como «terrorista».
Después de unos días de silencio sobre quiénes eran y si tenían creencias firmes, un análisis de datos del departamento de Seguridad Interno (DHS) reveló que solo 32 de los 238 fueron condenados por delitos en A NOSOTROS.
Además, la mayoría de los delitos por los cuales los 32 migrantes han sido acusados se clasifican de manera no violenta, incluido el robo en las tiendas de tráfico u ofensas.
El Salvador Y el gobierno de Trump llegó a un acuerdo en febrero para arrestar a los migrantes en los Estados Unidos. El país administrado por Bendele recibirá un pago de seis millones de dólares por cárcel por un año. El acuerdo y los detalles se especificaron con la visita del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubioa El Salvador.
El gobierno venezolano siempre ha expuesto el arresto de sus ciudadanos como una violación de los derechos humanos y el derecho internacional.
Identificado por videos
Despojado de su ropa, a mano con manos y cabeza afeitada. Estas fueron las primeras imágenes compartidas por las autoridades salvadoreñas después de la llegada de la migrantes Deportado por Trump.
Sin una lista clara, los miembros de la familia de los detenidos lo tienen en las imágenes, tatuajes o tatuajes o porque su rostro apareció visiblemente en los videos publicados las instituciones. El caso de un cantante venezolano fue el que está más emocionado.
Arturo Suárez, el cantante de música urbana, fue acusado de pertenecer a la organización de trenes Aragua. ‘Esto es prácticamente un secuestro. No sabemos acerca de mi hermano y ninguno de los otros miembros de la familia no sabe nada sobre ellos ”, dijo su hermana, Paola Paeva.
En otro caso, Mercedes Yamarte identificó a su hijo Mervin en un video publicado por una noticia estadounidense. «La apariencia es el mayor dolor en mi vida, porque es como un grito para mi hijo», dijo.
Otros siete niños son repatriados de los Estados Unidos.
El ministro de Asuntos del Interior venezolano, Diosdado Cabello, y la primera dama, Cilia Flores, informaron que siete inconvenientes venezolanos se separaron de los procesos de deportación de sus familias y que fueron retenidos bajo el cuidado estadounidense este viernes a Venezuela.
Las autoridades informaron el regreso de los menores, luego de la llegada de un avión con cientos de migrantes deportados de Texas. Cabello dijo que los niños fueron «salvados».
El 30 de junio, el gobierno venezolano de los Estados Unidos exigió la entrega de 18 niños a sus familiares en Venezuela, después de que sus padres fueron deportados y los menores en el área de los Estados Unidos fueron detenidos.
A principios de mayo, Maiiklyn Espinoza, de dos años, fue repatriado a Venezuela. Es hija de migrantes venezolanos y permaneció en los Estados Unidos después de que las autoridades del país deportaron a sus padres.
Con Reuters, AP y AFP.