El Mundo

Una mujer da a luz a quintillizos en un hospital de Berlín – Al Día cr

Una mujer dio a luz a dos niñas y tres niños en el Hospital Charité de Berlín en una cesárea que tuvo lugar a finales de septiembre, informó hoy el centro sanitario.

«El nacimiento de quintillizos es una rareza médica», señala el comunicado emitido por el hospital, añadiendo que los bebés se están desarrollando normalmente y ya han duplicado su peso desde su nacimiento.

Debido a su rareza, el nacimiento de quintillizos es un acontecimiento extraordinario incluso para los obstetras más experimentados, así como un desafío logístico especial, según Wolfgang Henrich, director de la clínica de obstetricia Charité.

Según la información proporcionada, los cinco niños nacieron por cesárea al final de la semana 28 de embarazo. Para ello estuvo presente un equipo interdisciplinario compuesto por 25 personas.

«Un parto de este tipo requiere un equipo perfectamente coordinado de obstetricia, anestesia, neonatología, matronas y personal de quirófano», explicó Henrich. «Estamos contentos de que todo haya ido bien y de que la madre y los niños se encuentren bien», añadió.

Actualmente, los recién nacidos siguen siendo atendidos en una unidad neonatal. Como explicó el hospital, algunos niños necesitan más tiempo para ganar peso o estabilizar sus funciones corporales, especialmente en partos múltiples.

«Seguimos de cerca pero con calma su evolución y los progresos realizados hasta el momento son muy satisfactorios», declaró el jefe de la unidad, Christoph Bührer.

«Estamos felices de tener a nuestros cinco hijos sanos y salvos en nuestros brazos», afirmó la madre, que admitió, sin embargo, que ella y el padre estaban deseando volver a casa juntos. «Hasta entonces, veremos a nuestros pequeños crecer y prosperar todos los días», añadió.