Ciencia y tecnología

Una especie de contenido traga todas las plataformas de transmisión en silencio: el anime – Al Día cr

El anime se había convertido en un gran ingrediente en nuestra oferta cultural durante años. Nadie sorprende que llegue una película de anime en los tableros de publicidad. Esta es la segunda o tercera parte de una saga que solo los Otakus conocen, pero se convierte en el estreno más visto del fin de semana. El anime tiene uno de los fandoms más entregados y consistentes del mundo. No tiene nada extraño que las plataformas de TransmisiónSiempre atento a cada nuevo éxito que el diente ha aumentado espectacularmente en los últimos años tiene espectacularmente su catálogo de anime.

Nuevo corriente principal. Durante décadas, han pasado décadas desde el primer anime que triunfó en Occidente (‘Akira’, ‘Campeones’, ‘Dragon Ball’, ‘Ranma’ …). Los números que manejan los nuevos éxitos (‘One Piece’, ‘Attack on the Titans’) muestran los de estas producciones que ya han marcado a millones de jóvenes en su tiempo: la generación Z es ahora la del anime, y su estética y narrativa se han convertido en la nueva nueva corriente principal. Eso significa que estamos listos para verificar algunos números que definen un panorama cultural que esté dominado en gran medida por el anime.

Crecimiento loco. La Compañía de la Compañía de Estudios del Mercado de Análisis Parrot Estimado recientemente que la demanda promedio de los Estados Unidos de anime en Transmisión Creció en un 176%entre 2019 y 2024, y esto sin duda se debe a una mayor cantidad de oferta (durante este período, el número de programas de anime triplica). Pero también por el aumento de espectadores ocasionales que son aquellos que le dan a las animaciones japonesas un nuevo impulso fuera de los fanáticos. Para la industria del anime, esto significa que todo esto es un ingreso de 27,000 millones de euros por año.

A para el anime. Un vistazo rápido a los catálogos de la plataforma le permite distinguir hasta qué punto el anime es importante para su programación. El primero se centra en clásicos como «Dragon Ball» (exclusivamente fuera de Asia de la nueva serie de franquicias «Daima») o «One Piece», cuya adaptación la nueva serie de franquicias «daima»))) Campaña en vivo Ha sido uno de los grandes éxitos de la plataforma en los últimos meses. En los Estados Unidos, Hulu (propiedad de Disney) enfrenta plantas con muchas licencias, en países como España, Netflix y Video Prime, los grandes éxitos se distribuyen (a menudo comparten) el gran éxito: «Muerte», «Guardianes de la noche», «Naruto» y muchos otros.

Servicios específicos. Y se agregan las plataformas especiales, cuyo privilegio es solo subgéneros audiovisuales con un fandom más entregado como el terror o el anime. En el caso del anime también tenemos sobre todo CrunchyrollEso nació en 2006 como un proyecto de fanáticos, que difundió el anime sin permiso, pero cuya rápida aceptación lo hizo concluir con el cierre de negocios con los distribuidores para obtener legalmente el anime. Bajo la posesión de Sony desde 2021, tomó un importante competidor, la funimación, y ha Más de 120 millones de usuarios registrados.

Otros servicios de transmisión importantes son exclusivamente de anime son remnantrocut o ocultos, a los que se agregan los canales temáticos abundantes y rápidos que se agregan a 24 horas de series como «Pokémon» «,Detective de Conan‘ cualquiera ‘Inazuma once‘.

Todo es anime. Otra señal importante de cómo el anime en la transmisión actual se ha convertido en una fuerza creativa indiscutible es que muchas series que sin duda tuvieron un enfoque estético occidental en otro momento es completamente anime: ‘El escuadrón de auto -batido se produce en Japón y su propio título se origina, pero se basa en los héroes de DC. El mayor éxito de la animación de los últimos tiempos, «Arcane», es la producción francesa, pero sus raíces visuales de anime son absolutamente innegables. E incluso una serie muy característica de los Estados Unidos, «Rick and Morty», tiene su propio anime spin-off. Según Jason DeMarcoEste tipo de fenómenos es un signo del «maduro» de este estilo de animación.

Y todos estos alquilados extraordinariamente en ambas direcciones: el 38% de los ingresos internacionales de anime se producen en Netflix. Los beneficios navegados en las dos direcciones.

La nueva normalidad. Las abrumadoras cifras de crecimiento e implementación en particular y la cultura asiática en general ya no son sorprendentes (recuerde que una serie coreana, «The Squid’s Game», sigue siendo el mayor éxito en la historia de Netflix). El hecho de que ‘Dundundun’ rara vez o una de las ideas más rentables que la plataforma ha consistido recientemente en traer el anime ‘una pieza’ en la imagen real son algunas partes de las muchas que forman un rompecabezas complejo. Uno cuya instantánea final muestra un futuro en el que el anime tiene un peso innegable en la informática global de la cultura pop.

En | La maldición de los ajustes animados de Tolkien continúa