Ciencia y tecnología

Un físico estadounidense encontró una abreviatura en 90 días para llegar a Marte. Es la clave para sobrevivir la radiación – Al Día cr

El largo vuelo será uno de los muchos riesgos de los astronautas que viajan a Marte. Las rutas de seis a nueve meses tocan el límite de radiación seguro que la NASA representa como aceptable: 600 msV. El problema olvidaría si pudieras venir a Marte en solo 90 días. Y según los últimos resultados de la investigación, puede usar la tecnología actual.

Química convencional, registros. El físico Jack Kingdon, investigador de la Universidad de California, ha publicado en la revista Informes científicos Una propuesta que rompe con las disposiciones de viaje a Marte. Por lo general, un vuelo al planeta rojo necesita entre seis y nueve meses, lo que plantea muchos desafíos para la radiación. Con la trayectoria de Kingdon, 90 días serían suficientes.

Lo más sorprendente es que sus cálculos se basan en el método clásico para optimizar las trayectorias interplanetarias (problema de Lambert) y no dependen de motores futuristas, sino de un cohete químico actual: la nave espacial SpaceX.

Dos tripulación y cuatro barcos de carga. La propuesta es una escala monumental. La misión a Marte requeriría seis barcos: dos tripulaciones y cuatro cargas que viajarían por separado.

Para llevarlos a la ruta, tomaron alrededor de 45 naves espaciales en los espacios de estacionamiento de la nave espacial en dos o tres semanas, un ritmo que, aunque ambicioso, se ajusta a SpaceX planea ascender masivamente sus operaciones.

Una estación de servicio en el espacio. El desafío logístico real ocurriría en la órbita terrestre baja. Allí, una flota de cowsters Starship (los barcos dedicados exclusivamente al transporte de combustible) llevaría a cabo una compleja danza de los reposos:

  • Las dos naves espaciales tripuladas tendrían que necesitar unas 15 repeticiones para cargar las 1.500 toneladas de bobos que les permiten tomar la trayectoria rápida.
  • La nave espacial de cuatro cargas, que tenía como objetivo usar el equipo y los suministros, solo recibió cuatro repeticiones y se enviaría a Marte en un consumo de energía más lento y más bajo.

La abreviatura. Tan pronto como los dos barcos de la tripulación estén llenos de metano y oxígeno líquido, encienda sus motores para escapar de la órbita de la Tierra. Cubriría un ferrocarril de vuelo de capa de alta energía que se requiere de un ΔV ≈ 4.6 km/s, lo que conduce a un tiempo de vuelo de 90 a 90 días. Poco antes de la gravedad de Marte, los barcos registraron un encendido clave para detenerse y reducir su velocidad de entrada en aproximadamente 9.7 km/sa en aproximadamente 6.8 km/s.

La atmósfera de Marte sería responsable de la distribución del resto de la energía por Aerocapture, una maniobra en la que el barco «limpia» la atmósfera para detenerse sin salida. Después de todo, un breve encendido de los motores permitiría un aterrizaje impulsor en la superficie. El estudio muestra que este esquema es matemáticamente posible para la ventana de inicio de 2035, pero depende de SpaceX que domine dos tecnologías críticas: jugadores orbitales criogénicos a gran escala e aerocapture hiperbólico.

¿Y el regreso? Un plan aún más complejo. Cuando la idea regresa, la misión se vuelve muy valiente. Primero, se debe determinar un sistema de producción de combustible en Marte (Como reactores sabateros) Haga el metano y el oxígeno de Co₂ y el helado.

El plan de regreso implica que el barco tripulado se levanta de la superficie de Marte y ingresó a la órbita. Allí, las naves de carga giradas anteriormente también actuarían como cisternas en la órbita de Marte y transferirían todo el combustible necesario para su viaje de 90 días de regreso a la Tierra.

No todos dividen el optimismo. En 2037, el estudio identificó una ventana de retorno practicable. No todos comparten optimismo. Tu propio Papel Admite que su propuesta choca con la visión de agencias como la NASA, que históricamente mostró la preferencia por el impulso nuclear de misiones rápidas a Marte, una tecnología que, según el autor del autor, todavía tiene un bajo y gran obstáculos regulatorios.

Todo esto, por supuesto, cuando el objetivo regresa. Recuerde que la idea de Elon Musk es enviar a los robots primero y luego voluntarios para construir una ciudad autónoma en el Planeta Rojo.

Imagen | Espaciosos espaciales

En | Todos los desafíos técnicos que tenemos que resolver cuando queremos lograr el mayor desempeño de los humanos: ven a Marte