El Mundo

¿Un «cohete» económico? La duda que abre la victoria de la ley fiscal de Trump ‘grande y bella’ – Al Día cr

Por Diego Bazzani

El plan fiscal de Donald Trump finalmente fue aprobado, a pesar de las serias críticas al Banco Democrático. La iniciativa está considerando cambios importantes, con elementos millonarios asignados a iniciativas promovidas por el Jefe de Estado en la campaña. Los analistas y oponentes creen que esta ambición de la Casa Blanca afectará a los sectores desfavorecidos y las finanzas del país.

Donald Trump Logró una gran victoria legislativa al obtener su controvertido proyecto de reducción de impuestos.

Con una voz en el Cámara de los Representantes de 218 votos a favor y 214 contra, La Casa Blanca llegó a la luz verde para la ley de SO SO llama «grande y hermosa».

Después de la victoria, el presidente anunció que firmaría la nueva regla este viernes 4 de julio. La columna será uno de los platos más importantes para celebrar el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Con esta aprobación, los republicanos, que es una mayoría en la Cámara Baja y en el Senado, lograron cambiar el destino de aproximadamente miles de millones de dólares.

A pesar de las órdenes de la Casa Blanca a los miembros de la formación política oficial para apoyar firmemente el proyecto, dos republicanos se unieron al banco del banco Partido demócrata Y votaron negativamente por la iniciativa.

Durante su proceso legislativo, el sector más progresivo de los demócratas argumentó que la ley de más de 800 páginas es perjudicial para los bajos recursos económicos.

La oposición era de tal naturaleza que el líder de este partido en la Cámara de Representantes, Hakeem JeffriesDesde Nueva York, la votación se retrasó cuando expresó un discurso de aproximadamente ocho horas contra el documento.

Sin embargo, el Partido Republicano logró imponer su agenda.

Días antes, el Jefe de Estado declaró: «Vamos a hacer que este país sea más fuerte, más seguro y más próspero que nunca».

Después de alcanzar su objetivo, los republicanos celebraron la victoria en unánime ‘YMCA’ por el pueblo de la aldea, una canción que se convirtió en un himno de la campaña a la presidencia de los seguidores de Donald Trump y sus ideas.

A partir de entonces, el presidente aseguró que el proyecto elevaría la economía de su país «como un cohete». Además, el presidente felicitó a los legisladores por presentar el paquete antes del 4 de julio del Día de la Independencia de los Estados Unidos.

La Ley de Bandera de la Administración Trump: ¿Dinero para cumplir con las promesas de la campaña?

En las últimas semanas, el presidente ha cambiado su tiempo y su capital político para aprobar su ambicioso plan fiscal.

Cuando era candidato, el multimillonario prometió a sus votantes que en su segundo mandato «Estados Unidos será el primero».

«Lucharé por ti, tu familia y tu futuro todos los días», dijo durante una reunión política masiva antes de las elecciones, donde venció al candidato demócrata, Kamala Harris.

Como resultado, en su discurso, el presidente ha posicionado que la ‘ley grande y hermosa es la forma de mejorar las condiciones de vida de sus votantes y toda la población de los Estados Unidos.

«Mis amigos, el presidente de los Estados Unidos, están esperando con su pluma. La población estadounidense espera este alivio. Hemos escuchado suficiente hablar, es hora de actuar. Hagamos el trabajo por él. Vota sí por el proyecto de ley «tener al líder de la Cámara de Representantes y miembro del Partido republicano, Mike JohnsonAntes de la votación final.

Soplando para el progreso democrático

El paquete legislativo implica grandes contratiempos para algunas de las políticas públicas promovidas por las administraciones democráticas.

La Reforma está considerando un recorte importante para los artículos de presupuesto para Medicaid, un programa de salud proporcionado por la ley auxiliar asequible de Barack Obama.

«Durante la primera administración de Trump, había una clara intención de alterar Medicaid y Obamacare, pero no tuvieron éxito. Lo que se está haciendo ahora es un proceso de reorganización, por lo que estos proyectos tienen menos recursos y logran menos personas».El analista internacional Rafael Piñeros dijo a Francia 24.

A su vez, el documento determina una disminución en los recursos para los programas de ayuda estatal y los beneficios fiscales para automóviles eléctricos e industrias ‘verdes’. Proyectos que por el gobierno de Joe BidenEl predecesor de Trump.

«Es un evento de generación realizar las reformas conservadoras más completas y trascendentales de la historia moderna, y eso es exactamente lo que hacemos», dijo el representante republicano de Texas Jodey Arrington, quien también se desempeña como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes.

El ‘proyecto grande y hermoso’: ¿Qué está aprobado?

Uno de los puntos centrales del paquete es los 4.500 millones de dólares destinados a expandir algunas de las emisiones fiscales que Trump se emitió en su primer mandato con otros nuevos.

Esto incluye a los trabajadores que infieren los gravámenes de las propinas y el pago de horas extras. Además, está autorizado a deducir los intereses de algunos préstamos para vehículos y una reducción de impuestos de 6,000 dólar Para adultos mayores que no ganan más de $ 75,000 al año.

Otra parte del corazón del texto es el fortalecimiento de Fuerzas armadas y el sistema de protección fronteriza de los Estados Unidos.

La Ley contiene específicamente alrededor de $ 46,500 millones para la construcción de nuevas paredes del muro con México. También hay artículos que son más de $ 45,000 millones para construir y mantener nuevos centros de mantenimiento de migrantes en el área de los Estados Unidos.

De la misma manera, el gobierno espera que alquile a unos 20,000 nuevos agentes con la reforma fiscal para el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y para la Oficina de Protección de Aduanas y Border (CBP).

¿Cómo se pagarán estos nuevos gastos y beneficios?

La ley ‘hermosa y hermosa’ implica grandes recortes a los programas de salud pública, las políticas de Medicaid y los alimentos públicos, Por lo tanto, los puntos de distribución de los bancos de alimentos y alimentos tendrán menos dinero en su presupuesto a partir de ahora.

También reduce las versiones fiscales diseñadas para el Crisis climática. Los beneficios para los automóviles eléctricos y las compañías de avance de energía renovable se reducirán o eliminarán drásticamente.

Por otro lado, el paquete crea algunos impuestos nuevos y hace que los procedimientos burocráticos sean más caros.

La ley gravó al 1% de los pagos excesivos enviados al extranjero desde el territorio de los Estados Unidos y aumentaron el costo de los procedimientos, como solicitar un permiso de trabajo o estado de asilo.

¿Los ciudadanos se beneficiarán de los pies con la ley?

Durante su procedimiento legislativo, el Banco del Partido Demócrata enfatizó que la nueva ley fiscal de la Casa blanca Hará dañar a millones de ciudadanos, especialmente los más pobres.

Algunos miembros del Congreso del ala progresiva de esta formación política, como Alexandria Ocasio-Cortez, dicen que los más ricos serán los grandes beneficiarios de la reforma fiscal.Debido a la expansión de algunas emisiones fiscales que Trump promovió durante su primer mandato.

«Esto no es normal. Se votó que las exenciones fiscales a los multimillonarios eran permanentes, mientras que la liberación del impuesto de consejos Nueva York.

Por otro lado, la oposición y algunos analistas tienen serias dudas sobre las implicaciones de la ley ‘grande y bella’ de la deuda a mediano y largo plazo de los Estados Unidos.

‘Él cuenta Rinda algunas de las preocupaciones estructurales sobre los efectos del tesoro, el déficit fiscal en curso y los altos niveles de deuda e inflación ”, dice Mike Co -Vendor, estratega macro del consultor de Wellington a la Agencia Reuters.

Según las estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso, los ingresos fiscales se reducirán en 4.500 millones de dólares durante la próxima década, gastando en 1,200 millones de millones y un seguro médico federal de 10,9 millones de personas.

A algunos inversores les preocupa que el aumento de la deuda pueda afectar el crecimiento económico del país.

Champ Goodman, el gerente de cartera de ingresos fijos de Wellington Management Company, dijo a Reuters que se estima que la iniciativa está contribuyendo al 0.5% al ​​crecimiento económico el próximo año, pero que el mercado era demasiado complaciente sobre el riesgo a largo plazo de mayores costos de deuda.

Sin embargo, Trump todavía defiende su triunfo por Cabo y Espada. Después de la victoria en la legislación, el presidente dio garantías de que el proyecto de ley tendrá consecuencias positivas en las finanzas de los Estados Unidos.

El plan fiscal aumentará el país como un ‘cohete’, dijo el jefe de estado.

¿Se refuerza Trump con la aprobación del proyecto?

La aprobación de la reforma del gasto del estado implicó consecuencias políticas para Donald Trump.

Uno de sus aliados políticos más importantes durante la campaña y el comienzo de su mandato, el multimillonario, Elon almizcleha criticado ampliamente el aumento del gasto gubernamental en la legislación fiscal.

El magnate sudafricano advirtió que el proyecto «grande y hermoso» podría enfrentarse a los Estados Unidos y catalogólo como «una esclavitud de la deuda».

Esta crítica contribuye a la del Partido Demócrata y parte de los ciudadanos.

Según una grabación reciente del centro de Investigación Pew, el 49% de los estadounidenses son la ley en contra, mientras que solo el 29% está a favor. Para la empresa, la mayoría de los encuestados temen que la ley aumente el déficit presupuestario y dañe los ingresos más bajos y beneficie a los ricos.

Hymma Moore, un estratega demócrata, dijo a Reuters que Trump pagará poco precio político a la larga para aumentar un proyecto de ley impopular porque es un presidente limitado.

Sin embargo, también hay quienes creen que la aprobación del paquete legislativo es una victoria que alivia la administración de Washington.

«No hay duda de que este es un broche de oro para lo que ha sido muy fuerte para el presidente Trump en las últimas semanas»Dígale a Lanhee Cen a Reuters, miembro de la Institución Hoover y exasor de los líderes republicanos Mitt Romney y Marco Rubio.

Con Eph, AP, Reuters y los medios locales.