
Figuerulas es un pequeño pueblo. Respectivamente El ine No alcanza 1.300 habitantes en toda la ciudad (reduce las piscinas de las piscinas), funciona Una sola barra Y la mayoría de sus residentes Ellos lideran A los vecinos Zaragoza para cubrir muchos de los servicios que necesitan durante su hora del día. Ahora la ciudad enfrenta un gran desafío logístico: la construcción e implementación de la nueva fábrica CATL movilizará a 2.000 operadores chinos que (lógicamente) necesitan un techo.
La pregunta es: ¿dónde y cómo puede darles este alojamiento?
Un hecho: 2.200 trabajadores. La nueva fábrica de baterías para automóviles eléctricos en Figuerulas se ha anunciado bajo promesas de empleo, pero por el momento, la construcción y puesta en marcha de la fábrica movilizará a los operadores chinos. Muchos. Muchos. El periódico Aragón concreto Unos días antes Eso planea transferir Figuerias a 1.847 especialistas asiáticos entre este año y el CATL. Además, los primeros 274 operadores llegarán antes de 2025.
Otras fuentes continúan y hablan sobre la movilización de alrededor 2,000 Operador del gigante asiático para comenzar la fábrica. O más. Hace un mes durante Una entrevista Con el ser, el alcalde de la ciudad, Luis Bertol, reveló que «más de 2.200 trabajadores de China» trabajan en la aldea de Aragonian que están a media hora de Zaragoza.
Una pregunta: ¿Dónde vivirás? No importa si los datos de 1,847 funcionó Personas avanzadas a través de la prensa local o la estimación con la que Bertol trata. Los pronósticos de los operadores chinos movilizados que dan forma a la futura fábrica Catl son considerables y dejan una pregunta: ¿dónde vivirán? O más bien, ¿dónde estás? El problema se entiende mejor si esto se tiene en cuenta 1.270 vecinos entró.
Alrededor 2,000 operadores Los chinos que saldrán en los próximos meses para construir la nueva fábrica que conducirá de baterías a Stellantis superará con creces el censo local y obligarán a aquellos responsables del proyecto a buscar alojamiento. Una tarea compleja. Y que no pueden tomar. La idea es que la fábrica ya produce módulos En 2027Por lo tanto, llegaría el primer contingente de los trabajadores Este otoño Y continuará en 2026.
Una advertencia: «cero» de color. Bertol asegurado El hecho de que la multinacional multinacional sea «lo más cerca posible de la fábrica», pero esto aumenta un desafío: la comunidad tiene un país disponible. Sin embargo, cuando hablamos de oportunidades de vivienda, las cosas ya construidas son diferentes. En Una nueva conferencia Con Efe, exactamente sobre los desafíos para su ciudad y sus villas vecinas, el alcalde de Figuerulas admitió que la gama actual de viviendas es «cero».
Zaragoza no está muy lejos, pero su mercado inmobiliario no es inmune a las tensiones que el sector experimentó en la mayoría de las capitales y grandes ciudades del país. La oferta Se redujo Y los precios dispararon. Según el portal idealista, el costo de alquilar el año pasado fue más costoso 10% En la capital de Aragón. Cuando hablamos del mercado de ventas, el aumento de precios es aún mayor, 12.8%.
Otra ilustración: 1.5 hectáreas. A finales de mayo Heraldo presentado Que la multinacional multinacional al menos 1.5 hectáreas al lado de la fábrica de Figuerulas necesita «una gran alojamiento natural» para los cientos y cientos de personas operativas que se movilizan desde China. Bertol mismo El reconoció que la compañía estaba interesada en la disponibilidad de tierras, aunque, aunque, matizNo se toman decisiones y se tratan otras opciones.
El periódico Cita cinco ubicaciones Después de recibir empleados desplazados de China: Pedrola, Grisén, Barbarles, Alagón y Figuerulas, la opción para la cual se establece su primer alcalde. «Creo que lo más factible es que está en Figuerulas», «,», » Bertol enfatizóQuien se asegura de que la compañía multinacional esté tan cerca de los trabajos para los operadores. Para hacerlo más fácil, el Ayuntamiento ya Lo habría ofrecido «Varias tierras disponibles». Por lo tanto, se encuentra otro desafío (ya y a largo plazo) Miles de empleados Esto tendrá la fábrica de baterías cuando esté en funcionamiento.
Una idea: casas pre -hechas. Al igual que con todos los mega proyectos con compañías multinacionales e inversiones millonarias, generalmente es el caso en la nueva fábrica CATL para la discretación de Stellantis. Esto no ha impedido ninguna noticia sobre posibles soluciones para los empleados de bienvenida. Y uno que Suena fuerte Es la creación de casas preparadas.
«La pequeña información que tengo es que están buscando pisos para producir algunas villas», asegurado al alcalde De Figuerulas. En su opinión, «la solución se debe construir Casas móviles«Para los trabajadores. Heraldo habla También por Bungalós, que se expanden al ritmo que hace el contingente de las personas desplazadas.
Del entorno del proyecto Usted garantiza Que los operadores «no viven en cuarteles» y se respetan las regulaciones españolas y europeas. La unión UGT El ya esta advertencia Esto será consciente del cumplimiento de las distancias mínimas en relación con la legislación laboral. Por el momento y en relación con el alojamiento, la prensa local asegurado Los inversores de fábrica contactaron a las empresas de construcción modulares y Estás buscando Espacio vital para las altas posiciones y técnicos en Zaragoza.
Un recuerdo: las obras de 1982. La llegada de 2.000 chinos ha creado expectativas en todo el país, pero en Figuerulas hay quienes los ven con relativa calma. Después de todo, hay precedentes. Algo similar sucedió, por ejemplo Principios de los 80Cuando el desembarco de General Motors estuvo acompañado por técnicos de otros países. «Entonces los estadounidenses, alemanes e incluso japoneses», «,», «,», «,», «,», » Recordar El país Un ex director de la compañía.
Fotos | Pabellón sueco en la Shanghai Expo 2010 (Flickr) Y Concejal de la ciudad de Figueruela
En | Las calles remotas de Teruel están llenas de camiones que están cargados en la parte superior de la arcilla. La razón: Ucrania