Ciencia y tecnología

Ucrania ha golpeado a Rusia en dos reliquias «anfibias» de la Guerra Fría. Y luego lo mostró en video – Al Día cr

El 18 de octubre de 1960, la Unión Soviética del aeródromo de Taganrog exhibió el mundo con su primer vuelo El beriev be-12Un avión anfibio con el que el agua y las misiones de la patrulla marítima que expanden sus habilidades con el tiempo. De hecho, Rusia continuó manteniendo varios modelos utilizados en la invasión de Ucrania.

Hasta hace unos días.

El ataque contra una reliquia. La escena tuvo lugar 21 de septiembreCuando los drones de Kamikaze llegaron a los ucranianos en la Base Aérea de Kacha, dos de las escasas ampturas de la Armada rusa y un helicóptero Mi 8 atacaron.

El Difundiendo fotos A través del Ministerio de Defensa de Ucrania, muestra los efectos directos en uno de estos dispositivos (identificado Con el número 08) y amplificando la idea de que es el primer ataque confirmado contra este tipo de avión En Rusia como Chaika (Gaviota) y con la OTAN con el nombre en una clave de correo. La demanda fue reclamada por la unidad especial «Ghost» del Servicio Secreto de Ucrania, que subrayó el papel cada vez más relevante de los drones en la campaña contra las infraestructuras y los activos militares en Crimea.

El significado de B2-12. Como dijimos al principio, el uno fue diseñado como una plataforma antisubmarina en la década de 1960. Esta función principal perdió hace décadas, aunque mantenido en servicio En configuraciones de búsqueda y rescate y, sobre todo, como una patrulla marítima para la detección de barcos ucranianos no tripulados que Anfitrión de la flota del Mar Negro.

Con justo Seis dispositivos registrados En 2023 y solo cuatro o cinco en el estado operativo, la destrucción o daño a dos de ellos podría significar reducir la mitad de la flota activa. Aunque una de las copias logradas ya podría haber estado fuera de servicio, fue valiosa en este caso Como fuente de repuestosUn recurso crítico para extender la vida del modelo.

La presión en Crimea. Desde el verano de 2022, el BE-12 a menudo se operan en En la costa de Crimeacomo apoyo en la detección de barcos no tripulados, comandos de reconocimiento y operaciones especiales ucranianas.

El Campaña de drones La superficie de Ucrania, que comenzó con modelos suicidas y condujo a plataformas reutilizables que pudieron Iniciar drones FPV O incluso artilleros, debilitado Al scooter y forzó la construcción de alojamientos endurecidos en bases aéreas Como belbek. La pérdida de patrullas aéreas especializadas exacerba la vulnerabilidad rusa en este escenario, en el que la inteligencia y el reconocimiento tempranos son de importancia crucial.

La puesta de sol de un avión. El BE-12 ha sobrevivido varias etapas del exterior, desde la disolución de la URSS hasta su Retiro oficial en 1992Re -give significado después CrimeanExion en 2014. Sin modernizaciones significativas, sin embargo, no hay misiones secundarias en un entorno aéreo controvertido y solo pueden funcionar en condiciones de superioridad rusa.

La obvia final final final, desencadenada por los drones ucranianos, simboliza los últimos restos de la aviación soviética en la región, como una guerra que se caracteriza por sistemas autónomos y ataques de precisión.

Consecuencias estratégicas. Si quieres, el ataque Contra el Se ajusta a la estrategia ucraniana para retirar a Rusia de las capacidades de vigilancia y control en el Mar Negro, para debilitar el borde operativo de la flota del enclave y socavar la logística militar en la península.

Más allá del golpe táctico, la acción refleja el Cruce de guerra En un escenario, en el que los sistemas baratos y autónomos y difíciles de contrarrestar, pueden neutralizar plataformas costosas y ajustadas, para acelerar el desgaste ruso y cuestionar a Moscú para mantener en funcionamiento un viaje de aire marino cada vez más dependiente.

Imagen | Comandante, Fuerzas Navales de EE. UU. Europa-África/US 6th FlotaMinisterio de Defensa ucraniano

En | Dos soldados rusos ocultos escribieron algo inédito por un dron. Este día en Ucrania ha cambiado las reglas de guerra.

En | Italia, Alemania, Suecia y Finlandia hicieron algo que parecía impensable: arrojar a sus luchadores buscando aviones rusos