Política

TSE continúa con amparo electoral por campaña del «GAG» – Al Día cr

El máximo tribunal electoral (TSE) reconoció que la tutela electoral presentó una agente, Angie Cruickshank Lambert, contra Rodrigo Chaves Rosphe Rusia y el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero.

La operación es cuestionada por una cadena pública de hace una semana llamada «Cayo La Mordaza», dispersada desde formatos gubernamentales.

La película mostraba el rostro del presidente en una pantalla de televisión multicolor, con un recuadro negro en la boca y la leyenda en letras blancas.

Cruickshank argumentó que la emisión utilizó datos institucionales y violó principios democráticos, así como el derecho a obtener información pública veraz, perfecta y neutral.

Además, señaló que el Ministerio de Seguridad Pública respondió al mensaje, a pesar de que la víspera el equipo policial bajo control del TSE durante el proceso electoral.

El gobierno publicó esos mensajes la madrugada del jueves 2 de octubre en todas las redes de organismos públicos, cuando entraron en vigor las restricciones a la publicidad del Secretario General y de otros políticos en el marco de la campaña electoral. Chaves ha cuestionado la magnitud del EET y lo califica de Mordaza.

Dado que las críticas recibieron diferentes formatos, al mediodía todas las imágenes habían sido eliminadas de la imagen principal de los perfiles, pero permanecían entre las imágenes comunes.

Mire más: Campaña «GAG» de Chavels fracasa y más bien «entretenimiento» en Internet: Gobierno gasta y reemplaza publicaciones en redes sociales

Una imagen que fue publicada en el formato oficial de agencias públicas y gubernamentales el jueves 2 de octubre.

Mire más: Defensoría del Pueblo introduce protección al TSE por campaña del gobierno «Gaginn cayó» en las redes de organismos públicos

escala de pedidos

El TSE, como medida cautelar, ordenó al Ministro de la Presidencia y al Ministro de Comunicaciones garantizar de inmediato la erradicación del contenido en todos los formadores de gobierno.

El Tribunal concedió a los funcionarios recurridos tres días hábiles para referirse, según Eið, a los hechos señalados.

Si no responden dentro del plazo, el Tribunal presumirá que los hechos son ciertos.

Mire más: ¿Puede el TSE tomar decisiones de gestión pública para informar la Campaña Mordaza?