El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que tres de sus funcionarios del gabinete se reunirán con representantes de China en Londres el 9 de junio para discutir cuestiones comerciales, en medio de la Guerra de la Tarifa. La noticia llega después de semanas de subidas bilaterales. Una retórica que incluso influyó en los estudiantes chinos en los Estados Unidos.
El presidente de A NOSOTROS, Donald Trumpes anunciado por la red social social el viernes el próximo lunes 9 de junio en LondresTres miembros de su gobierno discutirán un acuerdo comercial final con funcionarios chinos.
«Me complace anunciar que el Secretario del Tesoro, Scott Besentel secretario de Comercio, Howard Lutnick y el representante comercial de A NOSOTROS Y el embajador, Jamieson Gerr, se reunirá en Londres el lunes 9 de junio de 2025 con representantes de Porcelanarelacionado con un acuerdo comercial. La reunión debe hacerlo muy bien. ¡Gracias por su atención a este asunto! «Dijo el republicano.
La programación de la reunión tiene lugar un día después de que Trump habló con el presidente chino, Xi jinpingEn un raro nombrado líderes en medio de semanas de crecimiento de la tensión comercial y una lucha por los minerales críticos.
El 12 de mayo, los países llegaron a un acuerdo de 90 días a algunos de los impuestos de tres cifras que se han convertido entre sí desde la inversión de Trump en enero.
Aunque las acciones aumentaron, el acuerdo temporal no expresó preocupaciones más amplias para enfatizar la relación bilateral, del tráfico ilegal de Fentanilo al estado de Taiwán administrado democráticamente y los Estados Unidos quejas sobre el modelo económico de Porcelanadominado por el estado y impulsado por las exportaciones.
Un enfoque entre dos poderes competidores
Según el presidente de los Estados Unidos, la conversación entre él y el presidente chino, Xi jinpingDuró aproximadamente una hora y media. Ambos líderes lideran la economía más grande del mundo y han mantenido una relación por momentos tensos, con medidas y contramedidas adoptadas de lado y de lado, desde entonces han subido Triunfo Ha lanzado una guerra económica con la imposición de tarifas a más de 180 países.
A NOSOTROS tener un gran déficit comercial con Porcelanaque aumentó para 2024. Este desequilibrio es una fuente importante de conflicto político y económico entre ambos gobiernos. En abril, Triunfo anunció tarifas adicionales a muchos productos de origen chino del 145%. Beijing respondió rápidamente el 125% de las tasas a los productos de EE. UU.
Después de las conversaciones del mes pasado, ambas partes acordaron un alto el fuego. El 12 de mayo, acordaron que Estados Unidos reduciría las tasas adicionales que impusieron las importaciones chinas del 145% al 30% durante 90 días, mientras que las tasas chinas en las importaciones estadounidenses caerán del 125% al 10%.
Porcelana Es el productor y exportador más importante de tierras raras y minerales en el mundo, que controla el 70% del mercado global, y habría utilizado una estrategia para retrasar la aprobación de la exportación de minerales críticos, afectando las capacidades de fabricación de los Estados Unidos. Se cree que esta es la razón del nuevo enfoque.
El Ministerio de Relaciones Exteriores chino indicó que Triunfo Fue quien comenzó la llamada.
Xi dicho Triunfo Que las dos partes deben «tomar el timón y establecer el curso correcto» y «alejarse de los diferentes trastornos e interrupciones», según la declaración del ministerio. Durante la llamada del jueves, Xi También invitó a un Triunfo La primera dama que ya ha visitado Porcelana.
Xi se le pidió Triunfo «Eliminará las medidas negativas» A NOSOTROS Él tomó contra Porcelana. Tarde Triunfo Hubiera confirmado que a los estadounidenses como los estudiantes chinos, aunque el presidente prometió recordar visas a muchos de ellos.
Con Reuters, AP, AFP, Efe y los medios locales.