Ciencia y tecnología

Toyota está de vuelta en el desarrollo del software CARS. Entonces usó el altavoz en el sitio: China – Al Día cr

Toyota es el fabricante de automóviles más grande del mundo. Las cuentas dicen que lanzó el mercado el año pasado Casi 11 millones de vehículos. Pero sus ventas de 2024 tienen dos lecturas.

Lo optimista es que a pesar del soporte de la llegada del automóvil eléctrico, Toyota continúa con Bet Hybrid y le permite ser el fabricante con las ventas más altas del mundo. La presencia de Toyota en esta tecnología es mínima, pero el objetivo es llegar al momento o ser demasiado tarde para mejorar que los competidores.

El pesimista es que Toyota pierde Balg. La disminución de las ventas globales fue del 3.7% y, aunque se ha promovido en los Estados Unidos gracias a los híbridos con un paso firme, ha sido promovido. El 6.9%importante quedó en China. No solo eso, el mercado es tan competitivo que puede mostrar algunas marcas y que la ligereza en el mercado nacional más grande del mundo puede ser difícil de superar en el futuro.

2024 fue el tercer año consecutivo en el que Toyota dejó ventas en China. El país es el lugar en el mundo donde se compran más autos eléctricos. Allí, la existencia de Toyota fue casi un certificado hasta este año. Hasta este 2025, el Toyota BZ3 apenas se vendió en China.

Ahora ha confirmado que lo pondrá Toyota BZ3X (mercado de SUV más ensamblado) y el Toyota BZ7Ambos en cooperación con el GAC Local. Sin embargo, tres modelos eléctricos son suficientes en comparación con los gigantes como BYD o todo el potencial que Geely tiene con sus innumerables marcas.

Y se agrega que el mercado chino no solo recompensa a aquellos que traen un buen automóvil al mercado en términos de su autonomía. China ha dado un paso importante en las cualidades de sus hábitats, y en particular los clientes recompensan el software utilizado en el interior, por lo que varias ofrecen información clásica sobre la conversión del interior del automóvil en un karaoke.

Este último ha colocado a los fabricantes occidentales contra las cuerdas, que no terminan la clave de lo que se usa allí. Solución de Toyota: aliados con los que más conocen.

Toyota a través de la mano de Xiaomi y Huawei

En vista de esta última situación, Toyota eligió la pista rápida, pero tal vez extremadamente inteligente. Con una alianza con Xiaomi y Huawei, puede colocar el producto como otra parte del ecosistema digital de aquellos que tienen un arsenal de productos de la misma familia.

Desde la presentación del Xiaomi SU7, la compañía ha enfatizado particularmente la conversación entre el móvil y el automóvil y la ha transformado en una expansión adicional de una familia de productos que ya es omnipresente en casa. Su capital es Hyperos.

Mi compañero Ricardo Aguilar contó en Que la integración entre el sistema y el teléfono móvil es mucho más baja que Apple CarPlay o Android Auto. El sistema operativo replica la información relevante para cada una de ustedes en hasta cinco pantallas, tiene sus propias aplicaciones y le permite mostrar la información del teléfono en modo espejo.

Incluso el sistema permite que Apple CarPlay se combine con el sistema operativo básico y muestre este último en la pantalla central y en la parte trasera (mientras que Hyperos funciona en la caja de instrumentos o en la pantalla Head-Up) o le envíe contenido a través de AirPlay. Lo mismo se aplica a Android Auto.

Lo mismo se aplica a los armonos. Huawei usó el software de vehículos en automóviles que llevan el mercado al mercado en cooperación con fabricantes de vehículos como AITO. Chery cualquiera Jac. En este caso, incluso tiene más migajas porque usan sus propios chips para ser independientes de las empresas estadounidenses.

En 2021, Huawei ya enseñó la pierna con la presentación de Harmonyos. Este software multiformform tenía la llamada clara para integrar todos los productos en la misma familia. Es decir, que tenía uno teléfono Huawei se introduce directamente en un automóvil que le permite vivir la experiencia de usuario completa.

Al igual que Xioami, Huawei se repite la fórmula, que es una opción atractiva para atraer clientes en vehículos de alta o lujo, como ellos, que eso Podemos ver en este video.

El enfoque para ambas compañías chinas difiere radicalmente de la de Toyota, cuya inversión en el software ha sido mínima hasta ahora. Y aunque confirmaron que hace unos meses Invertieron recursos más grandes En su propio sistema operativo, usted sabe que la competitividad de Quina puede entregarlo.

La solución es aliarse con ambas tecnologías chinas. Entonces se puede usar el Toyota BZ7 Ambos sistemas operativos. Todos trabajarán con sus propios desarrollos para la inteligencia artificial y, por ejemplo, Toyota promete que trabajan con Huawei en la identificación personal de las personas para que podamos activar el perfil deseado con un simple comando de voz en este momento.

Además de Xiaomi y Huawei, Toyota también tiene con Actual. La compañía china le permitirá tratar con sistemas de conducción autónomos, un mercado muy deseado en China. De hecho, el propio gobierno tuvo que llamar la atención a los fabricantes para que no exceda sus capacidades para el usuario.

Foto | Toyota

En | La familia y los amigos siguen preguntándome si vale la pena comprar un automóvil chino. Esta es mi respuesta