Potsdam (Alemania), 14 de agosto (DPA) . El servicio de inteligencia interna de Brandurg consideró hoy que la división del Partido Alternativo para Alemania (AFD) en esa región alemana viola la dignidad humana y el principio democrático debido a su creciente radicalización.
Como resultado, el jefe de la oficina para la protección de la Constitución de Brandeburgo, Wilfried Peters, la clasificación del partido AFD en ese estado federal justificó como decisivo de la máxima ley.
Peters citó como argumento de que, según el AFD, cualquiera que no «pertenezca a la corriente dominante alemana» debe ser persuadido para que abandone el país. «Es discriminación y marginación», dijo en la presentación del informe sobre la clasificación de la parte como la máxima ley.
El ministro de Asuntos del Interior, René Wilke, dijo que la AFD aborda estos temas de una manera impensable y burlada de las instituciones estatales.
También habló sobre una especie de ‘fanáticos’ entre los fanáticos del juego, como si fueran parte de un club de fútbol. Según él, la AFD es responsable de la creación de un espacio cultural común y sus propias burbujas de información. No todos los miembros de AFD son correctos -extremos, sino las pinturas y partidarios que «fomentan fanáticamente», dijo.
La AFD ya ha sido considerada como una ley extrema confirmada en los estados federales Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia, todo en el este del país.