La Corte Suprema de Justicia de Brasil (STF) emitió nuevas precauciones contra el ex presidente Jair Bolsonaro el viernes, en un caso en el que está siendo procesado por una supuesta red de golpes, incluido el uso de tobillo electrónico y la prohibición de acceso a sus redes sociales. El político y el ejército brasileño describieron la decisión de «máxima humillación» y dijo que nunca pensó en abandonar el país.
La imposibilidad de ser investigadas con personas investigadas (incluidos sus hijos Carlos y Eduardo), así como con embajadores y diplomáticos, es, entre otras cosas, restricciones impuestas por el STF en Bolsonaro. También tendrá que estar bajo arresto domiciliario de noche a mañana (de 19:00 a 19:00), y también los fines de semana.
Después de la decisión de la corte, Bolsonaro le dijo a la prensa que era una «humillación máxima» y que nada «lo puso en un plan de golpe» que no existía. «Además, dijo que el proceso es un» enjuiciamiento «contra él y que» la sospecha es una exageración «.
Como en su aparición ante el tribunal en junio, el político de extrema derecha insistió en que lo acusan de un supuesto golpe de estado «sin fuerzas armadas, sin armas». Cuando se le preguntó si pensaba en abandonar el país, dijo que «nunca» estaba en sus planes.
El político fue a la Policía Federal (PF) desde Brasil Para colocar el dispositivo en su tobillo, informaron los medios locales.
El PF se realizó el viernes por la mañana realizando una operación en la casa de Brasilia de Bolsonaro, donde secuestraron alrededor de $ 14 mil dólares. «Estos son dólares que he declarado o declarado», dijo Bolsonaro a The Press el viernes.
El ex presidente de Extreme Law y siete de sus antiguos compañeros de trabajo están siendo investigados por el tribunal más alto para un supuesto intento de golpe de estado en 2022 contra su sucesor, Luz Inacio Lula da Silva.
Los abogados del ex presidente respondieron por una declaración para la imposición de precauciones. «La defensa del ex presidente Jair Bolsonaro, con sorpresa e indignación, ha recibido la imposición de precauciones serias contra él, que hasta ahora siempre cumple con todas las decisiones del poder judicial», dijeron en el documento.
Eduardo Bolsonaro publicó un mensaje en inglés en el que aseguró que el juez de la corte Alexandre de Moraes, que era el objeto más importante de las críticas al diputado, duplicó la apuesta contra su padre y enumeró las restricciones al ex presidente.
Trump y la defensa de uno de sus aliados sudamericanos
Esta etapa del proceso se caracterizó por las críticas a Donald Trumplo que esta considerando Bolsonaro Él es víctima de una ‘bruja hecha’ y amenazó al gobierno brasileño para imponer 50% de tasas a las importaciones de los Estados Unidos desde el país sudamericano.
Desde entonces, la familia Bolsonaro ha insistido en que la única alternativa a Trump no avanzaría con la política arancelaria de que el Congreso Brasileño determina una amnistía contra el ex presidente.
«Solo hay ese camino» [el de la amnistía]El adjunto Eduardo Bolsonaro, hijo del ex presidente que ha abogado por la ‘justicia’ para su padre desde marzo pasado e influyó en sus cualidades, ha influido en la amenaza del líder republicano a las tasas en torno a Lula da Silva.
Bolsonaro negó el viernes que su hijo con Trump estableciera la imposición de aranceles contra Brasil. También aseguró que lo que el gobierno de los Estados Unidos ‘está’ en ‘. Fue que Lula da Silva en el marco de los BRICS la idea de reemplazar el dólar como un tipo de cambio, incluidos los aspectos.
Posiciones y multas que enfrentan Bolsonaro
La queja presentada por la Oficina del Fiscal Feneral en febrero de febrero asegura que el retirado y el político intentaron mantener en el poder después de perder las elecciones de 2022 contra Lula da Silva.
Los cargos imputados por la oficina del fiscal son específicamente la participación en una organización penal armada, un intento de abolición directa del estado de derecho democrático, golpe de estado, daños calificados a la violencia y una seria amenaza y deterioro de los bienes raíces.
La Corte Suprema en Brasil aún no ha definido una sentencia, pero según fuentes de STF citadas por el periódico O Globo, la sentencia puede ser conocida entre septiembre y octubre.
En un video publicado en las redes sociales el jueves, Bolsonaro dijo que recibió la carta de Trump con su apoyo con su apoyo y también lo defendió contra las acusaciones contra él y dijo que incluso señalaron un presunto golpe mientras estaban en los Estados Unidos.
Esto, con referencia a eso, viajó al país al final de su mandato y se negó a gastar la asignación a Lula da Silva, mientras que sus seguidores en diferentes partes de Brasil, incluido Brasil, hicieron campamentos ante los Flyhalves militares para solicitar la intervención de las fuerzas armadas para evitar la aceptación del líder de los trabajadores.
En el caso de que el tribunal lo considere culpable, las multas pueden ser sentenciadas a 43 años de prisión.
En 2023, el Tribunal Electoral Superior (TSE) Bolsonaro se deshabilitó para ejercer un cargo público durante 8 años, hasta 2030, cuando tiene 75 años. En ese caso, la ley electoral condenó al ex presidente por celebrar una reunión con diplomáticos extranjeros cuestionando la confiabilidad del sistema electoral brasileño antes de las elecciones de 2022.
Con Efe y medios locales