

Comenzó a ver desde abril pasado que las cosas feas se pusieron. La aventura de Renfe en los Estados Unidos ha terminado. Lo hace sin el gran proyecto que tuvo y confirma que las pérdidas millonarias, a pesar de que ningún tren ha disparado.
El proyecto. Una línea de alta velocidad 386 kilómetros entre Dallas y Houston. Ese fue el gran proyecto en el que Rencfe había ingresado al mercado estadounidense, un mercado que parecía ser perfecto porque no hay calles secundarias en grandes ciudades.
Dallas y Houston son dos de los Ciudades que generan más dinero en los Estados Unidos Entonces, a los ojos europeos, parecía ser un negocio redondo. Estaba destinado a comenzar un tren que alcanzó un máximo de 386 km/h en menos de una hora y media con una parada de ambas ciudades.
Una idea no tan buena. Aunque el negocio de los ojos europeos parece obvio, la cosa no es tan fácil de ver desde la perspectiva estadounidense. En los Estados Unidos no hay una sola línea de alta velocidad que conecta grandes ciudades en Europa o Asia.
De hecho, la velocidad más alta se alcanza en una línea en Florida (entre Orlando y Miami), que solo viaja 32 kilómetros a un máximo de 201 km/h. Entonces la velocidad vuelve a caer. Y aunque hay Varios proyectos en progresoEstados Unidos sigue siendo un desierto por alta velocidad.
Adiós. El proyecto se completó después de más de cinco años. Electionomista.es. La compañía había creado una subsidiaria en el país para hacerse cargo de las riendas de un proyecto, que pudo generar 5.300 millones de euros antes de 2042.
En abril, sin embargo, ya se adivinó cuál sería el final de la aventura estadounidense de Relfe. Así que sé Duffy, Ministro de Transporte, confirmado con una explicación Esto rechazó la ayuda de $ 63.9 millones que estaban pendientes para la entrega (ya ha sido aprobada) porque «el financiamiento de este proyecto es un desperdicio de contribuyentes y una distracción de la misión principal de Amtrak para mejorar sus servicios defectuosos existentes».
Esta ayuda fue la clave para continuar en el proyecto con corredor de rango de alta velocidad de Amtrak Texas, que Renfe había ocurrido por completo en 2021.
Más y más compromiso. Se debe buscar el origen del aterrizaje de Renfes en los Estados Unidos antes. 2018La compañía llega como consultora para llevar a cabo el proyecto e imponer a otras compañías en competencia como aprendices.
El primer contrato requirió la participación de Renfe durante 18 meses y luego comenzaría el trabajo. Con el proyecto a la muerte, sin embargo, Las condiciones se extendieron en 2021 Las iniciales y Renfe abren su subsidiaria en el país para presentarse en él y posicionarse como un explotador comercial de la línea.
No más dinero público. Sin embargo, el proyecto aún necesitaba dinero público para la construcción, que el departamento de tráfico del país no terminó. Para apoyar el retiro De los más de 60 millones de fondos públicos, se enfatizó que el proyecto nació exclusivamente para apelación privada, pero el contribuyente corría el riesgo de hasta $ 40,000 millones.
Ahora Renfe ha trabajado su negocio y ha tenido sus extraordinarias pérdidas de 4.5 millones de euros y un deterioro del 100% de las inversiones que se llevan a cabo durante más de cinco años Electionomista.es.
Foto | Renfe y Aaron Último
En | China lidera trenes de alta velocidad. Su plan para 2030 muestra una realidad: su objetivo es ser inalcanzable