

Irobot ha retornado con fuerza al mercado con una sorprendente nueva integración en lo que se considera su línea más avanzada. El modelo max. 705 vac hace una declaración poderosa en su capacidad de succión: ofrece nada menos que 13,000 saugpa, una cifra impresionante que marca un nuevo récord en la historia de la marca. Para poner esto en perspectiva, esta cifra es 180 veces más potente que los modelos de la 600 series, una gama que ha gozado de una considerable popularidad en el catálogo de Irobot durante años.
La reconocida empresa estadounidense, que mantuvo conversaciones con Amazon para una posible adquisición que finalmente no se concretó, está posicionando esta gran potencia de succión como su principal ventaja competitiva, al mismo tiempo que mantiene una visión ambiciosa en el competitivo mercado de robots aspiradores. No obstante, sus competidores también están mejorando constantemente, como se observa con los modelos Roborock Qrevo que alcanzan los 18,500 PA y el Dreame X50 Ultra Complete que lleva la vara aún más alto, alcanzando unos imponentes 20,000 PA.
¿Más potencia implica una mejor limpieza?
La pregunta que surge es si realmente más potencia se traduce en un rendimiento de limpieza superior. En particular, cuando se trata de alfombras o el cabello de nuestras mascotas, una mayor capacidad de succión debería teoréticamente ofrecer una limpieza más efectiva. Según IROBOT, este modelo está diseñado para hogares con tales necesidades específicas: combina su potente succión con dos cepillos anti-enredos que se adaptan a los diferentes tipos de superficie y están diseñados para mantener un contacto constante con ellas. Para maximizar este rendimiento, se han incorporado un cepillo de esquina y un cepillo de borde, además de la innovadora tecnología que permite que el robot reconozca automáticamente las alfombras para intensificar su rendimiento de succión.
El Roomba Max 705 también ha sido optimizado en términos de navegación y detección. Incluye una cámara de inteligencia artificial que le permite evitar obstáculos comunes, como cables y prendas de vestir, y cuenta con la tecnología ClearView Pro -Lidar, que le permite organizar la casa con alta precisión incluso en entornos oscuros. Además, gracias a los sistemas de detección de suciedad, el robot puede identificar áreas con una acumulación mayor de polvo y repasar automáticamente estas zonas para garantizar una limpieza exhaustiva.
Si tu interés está en un modelo que también realice fregado, es importante mencionar que este no está diseñado para esas funciones, por lo que deberás considerar otras opciones en el catálogo.
Donde realmente brilla el Roomba Max 705 es en su conectividad. Puede ser controlado a través de la nueva aplicación de Romba Home, que ofrece la posibilidad de programar limpiezas por zonas específicas o áreas completas, elegir entre cuatro niveles de potencia y activar pasadas adicionales. Este modelo también permite iniciar la limpieza desde el propio robot o mediante comandos de voz. Es compatible con sistemas de control de voz como Alexa y Google Home, y se espera que al final del año también sea compatible con Apple Home, gracias a un estándar ampliamente aceptado.
Además, como un modelo destacado de alta gama, el Max 705 Vac tiene un sistema que recoge y almacena la suciedad automáticamente en una bolsa sellada por un período de hasta 75 días, lo que evita que el polvo y alérgenos regresen al aire. En términos de diseño, Irobot se ha mantenido fiel a sus líneas elegantes y a las superficies modernas que caracterizan sus productos.
Precio y disponibilidad del nuevo max. 705 vacío
El nuevo MAX 705 -VAC ya está disponible para preorden en España a un precio de 699 euros, con la entrega programada para «dentro de una semana». Sin embargo, en el mercado estadounidense, el precio asciende inusualmente a $ 899.99. Se espera que a partir del 11 de mayo de 2025, el modelo esté disponible en diversas tiendas en línea seleccionadas.
Fotos | Irobot
En | El robot de vacío 2025 llega con algo que nunca hemos visto: los brazos y las piernas han salido.