El portero costarricense Keylor Navas celebra 20 años de carrera profesional al debutar en el país con el Deportivo Saprissa.
Fue el 6 de noviembre de 2005 cuando el portero disputó su primer partido como profesional. Se enfrentaron a Carmelita y anotaron su primer gol en el empate 1-1.
Desde entonces, ha pasado mucha agua bajo el puente y, con Keeler, a menudo se produjeron éxitos deportivos y premios.
«Si tengo la oportunidad de nacer de nuevo, haré lo mismo y volveré a luchar por ser futbolista», afirmó el portero en un vídeo subido a sus redes sociales, reconociendo que fue un privilegiado.
«Lo veo como un privilegio, tuve la oportunidad de jugar con los mejores jugadores. Soy muy privilegiado», afirmó.
Después de Saprissa, la carrera de Keeler en España incluyó Albacete, Levante y Real Madrid; París Saint Germain en Francia; También Nottingham Forest de Inglaterra, Newells de Argentina y actualmente Pumas de México.
Ha tenido 8 clubes de seis países diferentes y 29 títulos en su carrera.
Su paso por el Real Madrid le convierte en una leyenda del fútbol mundial, sobre todo por formar parte del equipo que consiguió tres Ligas de Campeones consecutivas con el portero titular.
«No podría estar más agradecido por cada momento y todo lo que ha sucedido desde entonces», dijo sobre el inicio de su carrera hace dos décadas.
“La historia continúa con gran emoción, así que… ¡pasemos a más!” Advirtió.
MIRA MÁS: Monopolio de Keylor Navas en México: Prensa dice mejor fichaje y fichaje explosivo de la Liga MX
Tres Mundiales
La carrera de Keeler ha estado marcada por grandes momentos en la selección nacional, con la que inició su carrera de cara a las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde compartió posición con otros porteros, como Ricardo González.
A partir de la eliminatoria para Brasil 2014, se ganó un lugar y fue pieza clave del equipo que llegó a cuartos de final del Mundial. Eso y su temporada en el Levante le llevaron al conjunto madrileño.
Navas tiene tres Mundiales a su nombre: Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y regresa a la tricolor este año para su cuarto Mundial.
El portero volvió a ser estrella en la Sele y formará parte del plantel que enfrentará a Haití y Honduras en los dos últimos partidos de las Eliminatorias en busca del boleto directo al Mundial de Norteamérica 2026.
Keeler quiere convertirse en el único jugador costarricense en la historia del país en ganar cuatro grandes Mundiales, junto a Celso Borges y Joel Campbell.
«Nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda incondicional de mi familia y de cada persona que Dios ha puesto en mi camino para apoyarme: mis amigos, entrenadores, compañeros, rivales y toda la afición alrededor del mundo que me ha demostrado su amor a lo largo de mi carrera», concluyó el portero.

