Nacionales

Solicitud de Bagarín Trail sobre información sobre la policía turística – Al Día cr

Mi nombre es Ana Elizabeth Molina Espinoza, una abogada que se incluye en la Asociación de Abogados de Costa Rica, quien actúa como asesora legal de la compañía Authentic Connection SA, también administradora del Proyecto Turista de Bogarín Trail, ubicado en el fortuín de San Carlos, Cantón de San Carlos, Alajuela.

A través de esta comunicación, me permito expresar nuestras profundas preocupaciones sobre la información recientemente publicada publicada en una nota publicada por The Medium, posteriormente citado por San Carlos Digital, donde se dice que parte de los 47 crímenes contra los turistas ocurrieron en San Carlos. Río Choyín.

De una manera reverente pero firme, solicitamos la corrección inmediata de dicha publicación, porque:

1. Bogarín Trail es una carretera privada y controlada, especializada en la observación de Flora y Fauna, reconocida a nivel nacional e internacional por su seguridad, respeto ambiental y buena atención al turista.

2 .. Hasta la fecha, no se informa oficialmente un caso penal dentro de nuestras instalaciones o por la policía turística u otras autoridades.

3 .. La inclusión del nombre «Path Bogarín» en una lista de sitios web con una supuesta alta incidencia penal es una declaración incorrecta, sin apoyo objetivo, y causa daños directos a la imagen del proyecto, la confianza de nuestros visitantes y la integridad comercial de la empresa.

4. De acuerdo con el Artículo 66 de la Ley General de la Administración Pública, se garantiza el derecho a solicitar y corrección para proteger el derecho a la información honesta y objetiva. Del mismo modo, de acuerdo con la jurisprudencia constitucional y los tratados internacionales sobre la libertad de expresión responsable, cada fármaco debe corregirse cuando se distribuye información inexacta o dañina.

Según lo anterior, les preguntamos respetuosamente que dentro de un período de no más de tres días hábiles, no se exceden más de tres días hábiles, una nota de almacenamiento o corrección, lo que indica que el camino de Bogarín no era el escenario de crímenes, y que su mención en la nota fue un error involuntario. La corrección debe tener la misma visibilidad y alcance que la publicación original.

Nos reservamos el derecho de ir a las instituciones legales correspondientes.


Nota editorial

En no periodismo publicado por The Observer el 30 de junio bajo el título “Los delitos contra los turistas en San Carlos están aumentando, informa la policía especializada«, Residencia en Información proporcionada por la policía turística Se ha indicado que los «puntos críticos de San Carlos: centro, posa El Salto, La Palma, Hot Springs Street, Bogarin Trail y Río Choyín».

La mención dentro de la nota periodística de los «puntos críticos» se hizo en función de la información proporcionada por fuentes oficiales, expertos y especialistas en el tema de seguridad para que no coincidiera con un anhelo y no describiera como «error».

Tampoco fue cambiado ni corregido por la policía turística.

Esto se indica en una presentación ofrecida y presentada por la policía turística. Además, El observador Entrevistó al director de la policía turística, Kathia Chavarría, quien se refirió al tema de la seguridad turística en el país y en el área de San Carlos.

Imagen de presentación realizada por la policía turística. (Archivo/ la foto de observación)