El Mundo

Sin sorpresas y entre el mal en la ONU, Netanyahu promete completar ‘el trabajo’ en Gaza – Al Día cr

Para eumar it

Como se esperaba, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se dirigió a la reunión general de la ONU con un discurso en el que defendió los «éxitos» de su gobierno contra Hamas, definió su asedio en Gaza como un desafío «existencial» para su país y reconoció a los líderes occidentales de «un estado palestino». Su llegada causó la retirada de docenas de delegaciones, e incluso aliados como Estados Unidos vieron su intervención en diplomáticos más pequeños.

Benjamin Netanyahu Usó su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para ofrecer una actualización de su última intervención, y cuatro que llamó ‘éxitos’ en su ofensiva contra Hamasrechazar el reconocimiento del estado palestino y las acusaciones de genocidio y hambruna por las acciones de su ejército en Deseo.

Solo un puñado de delegaciones han sido testigos de su intervención. El Primer Ministro expresó su discurso con una tarjeta identificada por el nombre «La maldición» y en la que marcó las «amenazas» regionales en rojo Israel. Además, intervino con un bolígrafo en la válvula con un código QR que condujo a imágenes de los ataques del 7 de octubre de 2023.

Su llegada fue recibida con maldad y murmullos por algunas delegaciones, la retirada de varios diez y aplausos saludables por parte de otros, como el de los Estados Unidos, que, sin embargo, vio su intervención con diplomáticos más pequeños, incluido su embajador en el Naciones Unidas.

Netanyahu enfatizó que desde su última aparición antes de la Asamblea General del año pasado, Israel ha progresado para terminar «la maldición del terrorista de IránUna cenizas que amenazan la paz del mundo entero, la estabilidad de nuestra región y la mera existencia de mi país. ‘

Líder Likud también Se jactó de haber eliminado la ‘máquina de terror de Hamas’, mutilado HezboláCon la eliminación de la mayoría de sus líderes y una buena parte de su arsenal «y» destruye el programa de armas nucleares y armas balísticas de Irán «.

El primer ministro agradece las acciones ‘atrevidas y valientes’ del presidente de los Estados Unidos Donald Trump En la lucha contra Irán, un país que definió como «una amenaza mortal para Israel y el mundo civilizado», pidió superar la victoria al eliminar el almacenamiento de uranio enriquecido.

Leer«Dar un estado palestino es recompensar a los fanáticos que han hecho la matanza del 7 de octubre»: Netanyahu

Mensaje a Hamás y grabaciones improvisadas

Although he demanded important victories against Hamas, Netanyahu declared that its members are continuing in the city of Gaza and that they intend to repeat on October 7. Therefore, he said that «Israel should complete the task and do so as quickly as possible», referring to the promised goal of «eliminating» the Islamic group, a mission in which it already indicates more than 65,000 dead Palestinians, the vast majority of civilians, indicates the Ministry of Local Health y agencias humanitarias.

El presidente israelí confirmó la información que los medios locales informaron que había ordenado instalar oradores en la frontera con Gaza para transmitir su discurso, y agregó que los teléfonos celulares también intervinieron a través del enclave para ser escuchado.

«Deposite las armas, deje a los rehenes ahora. Si lo hacen, vivirán»

Luego se dirigió a los rehenes en Hamas y les recordó que «no los olvidamos un solo segundo, no descansaremos hasta que todos traigamos a casa».

También repitió su mensaje a Hamas sobre las condiciones para provocar la paz: «Depositar las armas, dejar a los rehenes. Si lo hacen, vivirán, si no, Israel lo encontrará». Y recuerda que «si Hamas acepta lo que exigimos, la guerra ahora puede terminar».

Netanyahu ha improvisado una encuesta a algunos participantes para identificar amenazas generales entre Israel y Occidente, para concluir «Nuestros enemigos son sus enemigos, nos odian a todos iguales, Quieren arrastrar al mundo moderno a la oscuridad del pasado, al fanatismo. Israel está luchando por todos ustedes ”, dijo.

El primer ministro también reclutó a los gobiernos occidentales que se han unido al reconocimiento del estado palestino en los últimos días, de los cuales han sugerido que aplican un doble estándar. ‘Los líderes que condenamos en privado en público Friedrich Merz A la cadena ‘ZDF’ que reconoce que «Israel está haciendo el trabajo sucio para todos nosotros».

El primer ministro israelí No salvó las críticas a los líderes occidentales que endurecieron su discurso con su gobierno, acusándolo de ceder ante «la presión de los islamistas radicales, los medios sesgados y los grupos antisemitas».

En ese sentido, los mostró fuera de la lucha contra la paz. «¿Cuándo van a aprender? ¿Cómo van a luchar contra la yihad que Israel sacrifica? Como dijeron los profetas, se convirtieron en el mal y el bien en el mal».

Ni genocidio ni hambruna: Netanyahu niega la responsabilidad

El líder israelí usó la galería de la Asamblea General. negó las acusaciones de genocidio, Validado por una comisión independiente de expertos en la ONU Basado en la definición legal contenida en la Convención de las Naciones Unidas sobre Genocidio.

También negó la existencia de la hambruna, fue declarado en el gobierno de Gaza el 22 de agosto Para el monitor de seguridad alimentaria más importante del mundo, quien advirtió que podría ampliarse en todo el enclave.

«Este es lo contrario. Israel está tomando más medidas para reducir las víctimas civiles que cualquier ejército en la historia», dijo, refiriéndose a un coeficiente entre combatientes y no luchadores muertos en el conflicto, que él cree que es «muy bajo, especialmente cuando se considera que Gaza es una de las áreas densamente pobladas de la Tierra».

Las cifras del Ministerio de Salud de Gaza dicen que 65,000 personas han muerto desde el comienzo del conflicto sin distinguir entre militantes y civiles.

Netanyahu dijo que ha realizado una campaña para lanzar folletos y enviar mensajes de texto y redes sociales para publicar las áreas donde se desarrollarán ataques, acusando a Hamas de «en las escuelas, en las mezquitas, en los hospitales» para «amenazar» a la población que desee continuar caída.

Para Israel, cada declive civil es una tragedia, para Hamas es una estrategia. ¿Un país que quiere cometer un genocidio, la gente dirá que está a salvo? «Le preguntó a la audiencia.

Netanyahu también argumentó que su gaza del gobierno «desde el comienzo de la guerra», con la entrada de «más de dos millones de toneladas de alimentos», alimentado para argumentar de acuerdo con «casi 3.000 calorías por persona por día», pero repitió la versión de que «Hamas lo roba y lo vende a precios excesivos para financiar».

LeerLa hambruna es una realidad en Gaza: ¿Qué factores han confirmado el desastre?

«No vamos a hacerlo»: Netanyahu enfatiza que no permitirá un estado palestino

El discurso de Netanyahu contiene referencias a un supuesto retroceso del antisemitismo, «regresar y regresar, nunca morir, crece una y otra vez».

Episodios como la supuesta muerte de un sobreviviente del Holocausto En el ataque del ataque de Colorado en junio del año pasado, aunque la mujer, Barbara Steinmetz, sobrevivió después del incidente y ofreció declaraciones, y el asesinato de dos empleados de la embajada de Israel en Washington DC.

«Dar un estado palestino es recompensar a los fanáticos que han hecho la matanza del 7 de octubre»

Esta predicción sirvió para condenar a los líderes occidentales que «reconocieron incondicionalmente el estado palestino» y los acusaron de «enviar un mensaje claro: La muerte de los judíos es revens. Será una marca de vergüenza para cada uno de ustedes. ‘

Netanyahu afirma haber estado a favor de resolver dos estados, pero ha acusado a los palestinos de ser aquellos que nunca han creído de esa manera: «Quieren un estado palestino en lugar de Israel, no con él. Cada vez que obtienen un área, lo usan para atacarnos».

«Dar un estado palestino es recompensar a los fanáticos que hicieron la matanza del 7 de octubre (…) No vamos a hacerlo», dijo en un tono desafiante.

El líder ultra derecho tampoco lanzó acusaciones contra la autoridad palestina, que señaló «pagar para matar a los judíos (…) Cuanto más matan los judíos, más pagan».

El primer ministro incluso ‘con los palestinos comparó un área con un kilómetro de Jerusalén’ con ‘dar Al Qaida Un estado, después de un kilómetro de los Estados Unidos, después del 11 de septiembre (2001). ‘

Netanyahu concluyó su discurso con palabras duras para los líderes occidentales que reconocieron el estado palestino, probablemente de las consecuencias limitadas que este paso puede tener, porque Israel controla y decide cómo viven los palestinos.

«No vamos a cometer un suicidio nacional porque no tienes los intestinos para enfrentar medios hostiles que exigen nuestra sangre. Pueden rendirse a la presión, pero Israel no lo hará».

Con Reuters y AP