El Mundo

Si Venezuela es atacado, declararíamos constitucionalmente la República en armas – Al Día cr

Por Victor Amaya

El 1 de septiembre de Estados Unidos amenazaba a su país y que su gobierno estaba preparado para el peor escenario que, según él, promueve el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio.

Nicolás Maduro dijo que su gobierno considera la movilización militar de los Estados Unidos en el Caribe, anunciada como una operación anti -narcótica, como una amenaza directa para Venezuela. Confirmó que Estados Unidos estaba amenazando a su país con ocho barcos y un submarino central, además de 1.200 misiles.

Ante esta movilización estadounidense, anunció el desarrollo de una estrategia de preparación máxima, con una etapa de «lucha involuntaria» de reclutamiento, capacitación y diplomacia, y otra que sería.

«Si Venezuela fuera atacado inmediatamente hasta el período de lucha armada, y declararíamos constitucionalmente la República en las armas», dijo el gobernante venezolano.

Canales de comunicación «Maltrechos»

Maduro ha anunciado que la milicia popular venezolana ya ha alcanzado los 8,2 millones de miembros y que la inscripción de los civiles ahora continuará de forma permanente, mientras que comenzará la capacitación militar de civiles inscritos.

También dijo que hay dos canales de comunicación más entre Caracas y Washington, aunque reconoció que es ‘maltchos’. Ha acusado al secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, de querer llevar a Donald Trump a la guerra y manchar sus manos de sangre.

El ministro de Defensa venezolano paralelo, Vladimir Padrino, salió el lunes de ‘falso’ la queja presentada por Guyana el domingo por un ataque del lado venezolano a una patrulla que lleva material electoral del país. Según el Padrino, tales quejas intentan crear un «frente de guerra».