

Confieso que Bill Gates me da una envidia saludable. No solo una cuenta corriente que parece un número de teléfono con tantos números, sino también por su capacidad de leer más de 50 libros al año. Lo intenté y era imposible para mí. Pero no tires la toalla.
Evidencia científica presentadoQue existe un equilibrio entre la velocidad de lectura y la capacidad de comprender el contenido que se lee. Sin embargo, en la práctica suficiente, este equilibrio se puede mejorar acelerando la velocidad de lectura sin afectar la comprensión de la lectura.
Investigación Al igual que el de la Universidad de Guayaquil, concluye que la velocidad de lectura puede aumentar significativamente con la práctica y el uso de técnicas adecuadas. Un lector promedio lee entre 200 y 400 palabras por minuto, mientras que el entrenamiento de lectura rápida puede lograr esta velocidad de hasta 1,000 o 1,700 palabras por minuto.
Balance
La lectura rápida es particularmente útil para procesar textos largos superficialmente y útil para ideas generales o información puntual. No se recomienda en los contextos en los que se requiere una comprensión profunda, un análisis detallado o memorización del contenido. Al buscar información específica o en textos en los que los sujetos ya están disponibles, ya estaban disponibles.
Los más importantes que están involucrados en una velocidad de lectura lenta son:
- Subvocalización: Es el hábito expresar las palabras que se leen mentalmente. Esto limita la velocidad de lectura, ya que la imagen visual de la palabra que interpreta el cerebro tan fuerte como si leyeran en voz alta, y la necesidad de vocalizar cada una de las palabras y no limitarse a la compresión.
- Palabra leída a la palabra: La comprensión global del texto disminuye.
- Regresión: Lea nuevamente varias veces o tener que buscar en la siguiente línea de texto cuando rompe el flujo de lectura.
- Baja concentración: Influye en la velocidad y el almacenamiento.
Técnicas de lectura rápida
La ciencia muestra que este aumento de la velocidad no es un proceso mágico, sino el resultado del entrenamiento consciente de los movimientos oculares, la expansión del vocabulario y el uso de estrategias para mejorar la comprensión global y no solo la cantidad de palabras leídas por minuto.
1. Fragmentación
Esta técnica es evitar leer palabras por palabra y asimilación. Palabras de grupos. Para comenzar a entrenar, por ejemplo, puede agrupar las palabras de las oraciones de dos por dos personas y aumentar cada vez más el número con la práctica.
Al principio puede ser un poco extraño, pero el cerebro reconoce las palabras de su morfología, lo que, por ejemplo, explica que explican que ellos Cberreo Pdege Read ESE TXETO. Si lo lee en la palabra, una palabra le costaría más que en el bloque porque una palabra contextualiza su contexto vecino.
Este principio hace su punto de vista entre las palabras y no en la palabra en la palabra durante la lectura.
Lo habitual es leer así:
In-aa-scan-of-scan-to-to-name no quiero-alering
Pero con un poco de práctica pronto comenzaremos de la siguiente manera:
Yn un lugar del lugar, cuyo nombre no quiero recordarme
En el caso de la capacitación adecuada, se reduce el número de «descansos»:
En un lugar en el lugar, el nombre del que no quiero recordar.
2. Use una guía visual
La ruptura en el flujo del flujo es una de las causas más comunes de lectura de lectura. Esto generalmente sucede si tiene dificultades para encontrar la siguiente línea de texto. La solución: tan fácil como el dedo para mostrar el inicio de la siguiente línea de texto o un manual visual equivalente.
Puede usar el puntero del mouse como guía en las pantallas. Si prefiere leer sobre teléfonos celulares o tabletas, el borde de la pantalla u otra referencia puede ayudar a garantizar que la vista no duda cuando la siguiente línea está buscando y se lee la lentitud.
3. Sea más rápido que la voz
Si escucha las palabras en su cerebro mientras lee, no lea lo suficientemente rápido. Como ya hemos dicho, este fenómeno se conoce como subvocalización.
Para evitar esto, es necesario entrenar la velocidad de lectura que intenta leer más rápido que esta voz interior puede comentar. El cerebro se ve obligado a priorizar el procesamiento visual en lugar de la «escucha» de su voz interna y, por lo tanto, mejorar la velocidad de lectura.
4. Mirada infinita
Al igual que cualquier otro músculo, los músculos oculares también deben ser entrenados para mejorar la velocidad de lectura. Una forma de mejorar su rendimiento es practicar el infinito para lograr un barrido visual del texto más eficiente.
Esta técnica es dibujar el símbolo infinito (∞) en el bloque de texto, de modo que el aspecto sea global y no la línea según la línea y mejora el registro de palabras a los bloques.
En | Los libros de productividad que más me ayudaron: las recomendaciones de los editores de
Imagen | Sin obstáculos (Catog de pensamientoPresente Eliott Reyna))