Ciencia y tecnología

Será un bono de hasta 15,000 dólares estadounidenses por turista. – Al Día cr

Viajar a los Estados Unidos está a punto de convertirse en una aventura incapturable Nunca para millones de turistas en todo el mundo. El gobierno de los Estados Unidos concluye un procedimiento que hace que viajar a los EE. UU. Sea un poco más complicado y, sobre todo, mucho más caro: exigirán un bono de hasta $ 15,000 por viajero para evitar que permanezcan más que declarados.

15,000 dólares estadounidenses a cambio de una visa. Respectivamente publicado ReutersEl Departamento de Estado de los Estados Unidos ha enviado una circular a sus consulados, en el que se anuncia que lleva a cabo un programa piloto de 12 meses para el cual ciertos solicitantes de Visa B-1 (Company) y B-2 (turismo) solicitan un depósito que pueda alcanzar hasta $ 15,000 para obtener la visa turística y su retorno dependerán de la persona dentro del período autorizado.

Después El publicado El Ministerio de Relaciones Exteriores de Politico ha confirmado esta medida, que está en su fase de elaboración final y podría entrar en vigor inmediatamente el 20 de agosto de 2025. Según un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, esta medida aumenta «el compromiso de las leyes de inmigración de los Estados Unidos de la inmigración de los Estados Unidos y la protección de la seguridad nacional».

Países afectados. La medida excluye automáticamente a los ciudadanos de las naciones desde el final Programa de exención de visas (Entre ellos está España), pero afectará a ciertos países cuyos ciudadanos tienen una alta resistencia en el país después de su visa.

La explicación enviada a los consulados no ofrece ninguna información sobre qué países influirán en la nueva medida. Respectivamente Datos Del departamento de Estados Unidos y la protección fronteriza de los Estados Unidos, más de 500,000 personas en el país se mantuvieron más largas que de sus visas en 2023. Colombia registró el mayor número de personas que duran de su estadía en 2023 con 40,884, seguido de Haití (27.269), Venezuela (21,513) (20.811) (20.811) y el dominicano (20. (20.811) y dominicano (20.25).

Es muy probable que estos países ocurran como parte de esta lista que aún no se ha publicado, pero Estados Unidos se reserva el derecho de aceptar o eliminar a más países de esta lista. «Según las altas tasas de resistencia, los defectos en la selección y revisión de los antecedentes, los estados federales se identifican con respecto a la adquisición de ciudadanía debido a inversiones sin requisitos de residencia y consideraciones de política exterior», dijo el portavoz del gobierno para el político.

Compresión de discreción. La explicación enviada a los consulados establece que el monto del bono puede variar entre 5,000, 10,000 y hasta $ 15,000, dependiendo del «riesgo» que el consulado reciba dependiendo de la nacionalidad y los antecedentes errantes del solicitante. Para establecer el bono, la capacidad económica del solicitante se tiene en cuenta de tal manera que no es tan alto que causemos daños económicos.

Sin embargo, la explicación determina un bono promedio de 5,000 dólares estadounidenses para niños y $ 10,000 para adultos en países incluidos en la lista que al país le gustaría visitar como turistas.

Efectos esperados sobre el turismo y las perspectivas. La llegada de Donald Trump y el renacimiento de las medidas antiinmigrantes han causado grandes tensiones en el sector turístico, que ya registran un valor posterior de hasta el 20%.

Los efectos en el turismo internacional pueden ser considerables. Según el departamento de aduanas y la protección fronteriza de los Estados Unidos publicadode NewsweekSolo Colombia, el país con una de las tasas de resistencia más grandes del país, envió 945,000 visitantes a los Estados Unidos en 2023. La implementación de este sistema de detección profundizará un poco más en los 12,500 millones de dólares en mayo.

No es la primera vez que Trump intenta. La medida que se supone que comenzará la administración Trump no es nueva. Su gabinete se ha limitado a salir del cajón y expandir una propuesta que se tuvo en cuenta en los últimos meses de su mandato anterior en 2020. En esta ocasión, el programa piloto debería servir durante seis meses, pero la victoria de Bidens en las encuestas lo canceló.

En | Un sentimiento está creciendo en Europa y Canadá: boicotear de los productos estadounidenses y comprar los «nacionales».

Imagen | Pexels (Borys Zaitsev))