
Carlo Acutis llegará a los Altars como Santo el domingo 7 de septiembre, el Papa Leo XIV decidió el viernes, en su primera consistencia (Reunión con Cardenales).
La canonización fue programada para el 27 de abril en el Jubileo de Adolescentes. Sin embargo, en los días anteriores, el Papa Francisco murió y toda la agenda del Vaticano murió, dejando la fecha de la ceremonia de Acutis.
Este reconocimiento tiene una relación especial con Costa Rica porque fue un nacional quien recibió el milagro reconocido por el Vaticano.
Los eventos datan del 22 de julio de 2022, cuando Valeria, una joven costarricense que estudia moda en Italia, sufrió un accidente de bicicleta que literalmente vino de Miracle.
En su caso, no es una expresión simple: la predicción médica que tenía estaba completamente reservada y no era posible explicar cuánto logró superar.
Después de analizar la Iglesia Católica, la Iglesia Católica confirmó que es un milagro según sus estándares y que, por lo tanto, se declarará sagrado a Acutis.
Nota Más: Milagro para los jóvenes costarricenses en Italia lleva a la Iglesia Católica que declara santo al primer «influencer» religioso
Se sabe sobre Valeria que actualmente tiene 23 años y que tiene su sede en la ciudad de Florencia, Italia.
Más detalles no se transfirieron. Ella y su madre dijeron a través de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, que hará declaraciones una vez que termine el proceso religioso. Por ahora estás esperando.
La maravilla ha llegado
El accidente de Valeria arrojó una cabeza de trauma.
En medio de la incertidumbre, Doña Liliana, su madre, envió la oración a la oración.
Su viaje incluyó una visita a Asís, donde está la tumba de Carlo Acutis. «Deja una carta allí y regresa junto a la cama de su hija, que respira espontáneamente nuevamente», dice la Iglesia Católica.
«Es un crescendo, día tras día, su vida nace de nuevo», dicen. Estudió el asunto con todos los protocolos, continuó con la decisión del Vaticano.
¿Por qué el Santo Infarer?
La figura de Carlo acutis es bastante contemporánea y cercana a los jóvenes.
Nació en Londres en 1991, donde su familia de origen italiano se basa en temas laborales.
En sus estudios, avanzó y se combinó con la participación activa en temas religiosos, que desarrolló en formatos audiovisuales, centrados en vidas de santos y actos marianos.
Con lo anterior, comenzó como el primer ‘influencer’ de la iglesia o ‘apóstol de Internet’.
Nota más: ella del nuevo santo «influencer» ya está en Cartago, donde la iglesia retendrá al remanente
Acutis murió de leucemia en 2006 y desde entonces la oración ha comenzado a extenderse. En 2018, fue declarado «reverencia», el primer paso hacia la santidad.
Para 2020 fue reconocido como el primer milagro, cuando fue atribuido a la inexplicable curación de un niño en Brasil.
Según las regulaciones religiosas, se debe presentar un nuevo caso de intercesión, que se completa con el milagro al joven costarricense.