Una masa de polvo saharán cruzará el centro del Caribe, pero no tendrá un impacto significativo en Costa Rica.
Esto fue confirmado por Eladio Solano, del Instituto Nacional Meteorológico (IMN)lo que excluyó los efectos de la lluvia, la visibilidad o la salud de las personas.
«Primero, no afectará la lluvia, no causará problemas en la teoría de la visibilidad. Es visto por la vaga cordillera, llena de polvo, no sucederá», dijo el especialista.
El fenómeno se mantiene bajo monitoreo, ya que a veces puede reducir la calidad del aire o cambiar la intensidad de la lluvia.
En esta ocasión, la misa se mantendrá alejada del área nacional.
Fin de semana
Según los expertos, se espera que las condiciones de lluvia continúen durante el fin de semana, especialmente por las tardes.
La predicción indica:
- Temprano en la mañana y temprano en la mañana: La lluvia distribuida y el aire nublado pueden ocurrir en la costa del Caribe y el Pacífico. Esta lluvia será causada por la nubosidad formada en el mar cercano y se trasladó a la tierra. En el resto de la zona nacional, un aire parcialmente nublado y temperaturas cálidas dominarán durante la mañana y al mediodía.
- Durante las tardes: Se espera la típica temporada de lluvias, acompañada de tormentas eléctricas. Esta lluvia afectará principalmente al valle central, la zona norte, las regiones del Pacífico y las áreas montañosas del Caribe. En muchos casos, la lluvia puede continuar hasta las primeras horas de la mañana e incluso más.
Nota Más: Temporada de huracanes Comience el 1 de junio: estos son los nombres de los primeros ciclones tropicales de 2025
La próxima semana
Según el pronóstico de IMN, las condiciones de lluvia dominarán en el país entre el 9 y el 15 de junio como resultado de la proximidad de la zona de convergencia intertropical y factores inestables en la atmósfera.
Por otro lado, el Golf tropical no. 5 El viaje pasa por el Atlántico. Se estima que puede llegar al país a mediados de la semana, aunque su velocidad fue muy variable, por lo que este pronóstico puede cambiar.
Además, el IMN indicó que había un 25% de probabilidad de desarrollo ciclónico En la región del Caribe durante la próxima semana, para que las autoridades supervisen.
La otra semana existe la posibilidad de que el 25% forme un ciclón tropical. (Imagen cortesía/IMN).
Embaja con fuertes lluvias
Durante los últimos días, la lluvia intensa y constante caracterizó el comportamiento del tiempo, especialmente en el valle central y el Pacífico.
Esta situación ha causado la saturación del suelo y un mayor riesgo de deslizamientos de tierra.
La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) posee la advertencia amarilla para la mayor parte del país, con la excepción del Caribe del Sur, que se encuentra en Alerta Verde.
Las autoridades recomiendan que preste atención a cualquier señal de inestabilidad, especialmente en inundaciones y deslizamientos de tierra. También recuerdan la importancia de informar emergencias de hasta 9-1-1 y tener una mochila de emergencia.