
Frente a muchos queríamos un Xiaomi Su7. Ahora también queremos el nuevo Xiaomi Yu7: la compañía vendió 200,000 unidades en tres minutos en China e hizo el notable registro de su primer modelo. Pero atento, porque este éxito abrumador ahora puede reproducirse en el resto del mundo. Ya ha sucedido con sus teléfonos celulares, y en Xiaomi parecen estar listos para replicar la misma estrategia con la que tienen éxito en este mercado.
En 2027 expansión. Lei Jun, CEO de Xiaomi, anunció el miércoles que espera vender sus vehículos eléctricos fuera de China. En el momento en que está siendo formado con su mercado, donde le da rodillas a Tesla. En su primer año, la venta de automóviles eléctricos Xiaomi perdió $ 800 millones, pero esa es una excelente noticia para su futuro.
Los fabricantes tradicionales temblan. La expansión internacional de Xiaomi es un gran mensaje para usted, pero puede ser terrible para los fabricantes europeos. La razón de esto es que los vehículos eléctricos de Xiaomi compiten en ventajas con los mejores fabricantes europeos, pero lo hagan con un precio mucho más bajo. Tenemos un claro ejemplo en Porsche, que ha disminuido en un 30% el año pasado para ventas, especialmente para las deducciones del Xiaomi SU7.
De Cholteléfonos a Chollocoches. Se sigue la estrategia de Xiaomi, que ya le ha permitido destruir la competencia en la industria móvil. Sus teléfonos inteligentes, especialmente al principio, eran Cholteléphones, que ofrecían especificaciones de alta gama para las áreas de entrada de insumos. Lo mismo se aplica a la exportación de sus automóviles que tienen las ventajas de los fabricantes europeos con automóviles altos, pero cuestan significativamente menos. Es una lucha en la que los fabricantes móviles tradicionales, los de Apple, Samsung o LG de tiempo, ya han perdido y en su mayoría perdidos.
El ejemplo de yu7. La creación más reciente de Xiaomi, el YU7, sigue el rastro de su predecesor: la autonomía de aproximadamente 540 km, la batería que usa el 80% en 12 minutos: el modelo Tesla y el Porsche Macan toma más de 20) y la aceleración de 0 a 100 en 3.3 segundos (en Xiaomi Yu7 Max, el más potente) y el más potente) y el más potente) y el más potente) y el más potente. 514 CV en el Modelo Y).
Volkswagen ya sabe lo que puede pasar. Volkswagen tenía una posición en China para una buena posición que dirigía la distancia de sus competidores. Sin embargo, estas ventas se han colapsado en los últimos meses, aunque en este caso se debe más al abrumador empuje de BYD, que no está pintando nada en 2020 y que desde 2021 registró un aumento vertiginoso en el mercado chino. El éxito de BYD en España también es una realidad, y debido a que sigue las mismas tácticas que Xiaomi: «autos de negociación», que tienen ventajas sorprendentes para su precio, al menos si las comparamos con las de los modelos de fabricantes tradicionales.
Y los aranceles no parecen afectar. La Unión Europea ha estado utilizando aranceles para el automóvil eléctrico chino desde octubre de 2024 y varía entre aprox. 8 y 35%dependiendo de la marca. China tiene un caballo troyano con sus autos de combustión en híbridos, pero ni siquiera parece ser necesario, porque incluso con estas tarifas, la relación precio/rendimiento de los autos eléctricos chinos sigue siendo notable. Al menos por ahora.
El ecosistema es la clave. Al igual que con Apple, Xiaomi no solo quiere venderle un automóvil, sino también vender un ecosistema completo. Los vehículos eléctricos son parte del ecosistema en el que se integran los dispositivos para dispositivos móviles, automatización del hogar y Xiaomi. Toda una integración a la que ningún otro fabricante ha alcanzado, que Xiaomi ya ha perfilado bien.
Permítanos recordarle lo que sucedió con los teléfonos celulares. Xiaomi primero se concentró en China y luego comenzó una expansión internacional que muchos usuarios estaban esperando. Triunfó con sus baroteléfonos durante algunos años, pero fue notable: durante años ha estado compitiendo como uno en el mercado de alta gerencia, que le dicen a los Xiaomi 15 Ultra -ultra, y crearon dos U -Boats (redmi y poco), por lo que fueron los móviles más protegidos y asequibles. Queda por ver como su estrategia con sus autos eléctricos.
Imagen | Xiaomi
En | Byd les prometió muy contentos con su nuevo trabajo en México. Acaba de cancelar todos sus planes