El Mundo

¿Qué hay detrás del revés de las elecciones de la ultra -derecho en Japón? – Al Día cr

Para eumar it

La fórmula que ya ha funcionado en otras latitudes se repite en Japón: un «extraño» de la política está firmada en una crisis económica y en la penetración de las redes sociales para adquirir tierras políticas. Esto se basa en la distribución de las teorías de conspiración, el rechazo de la inmigración y la lucha contra el discurso de género. ¿Dónde sale el resultado de las elecciones al país, después de la aplicación del libreto por el Partido Ultraconservador Sansito?

La coalición legal del centro del partido dominante y su komeito-fis. Faltaba en la elección de la casa superior de la dieta japonesa o el parlamento. Tiene la intención de ganar 50 de los 125 escaños en disputa, para mantener su incertidumbre, pero solo ha logrado 47, y ahora el primer ministro Shigeru Ishiba Promete continuar en la posición «por el bien del país».

Ishiba ya ha perdido la mayoría en la cámara baja en las elecciones generales de octubre. Eso significaba una maniobra inferior Donald Trump y un El aumento de precios que fue más rápido que los aumentos salariales.

Con una oposición muy rota, es poco probable que una u otra tenga la posibilidad de promover la salida de Ishiba of Power, además de la Cámara Alta no tiene facultad para promover una moción de censura. Pero los objetivos de Ishiba ahora parecen más difíciles de lograr que antes.

«Todavía somos el partido con la mayor representación. A pesar del duro golpe y los muchos problemas, muchas personas nos apoyaron fuertemente», dijo el primer ministro en una conferencia de prensa en la que ratificó su disposición a continuar en el cargo.

«Si bien siento dolorosamente mi seria responsabilidad por el resultado de las elecciones, creo que también debo cumplir con mi responsabilidad que tengo para que el país y las personas no tengan una política estancada o impulsada», agregó el presidente, cuya administración fue abofeteada por los escándalos de corrupción.

La profecía de las tarifas

El desafío más inmediato de Istiba, Negociar un acuerdo de tarifa antes del 25% impuesto unilateralmente por Donald Trump Entre el 1 de agostoya está en marcha. El ministro de finanzas, Ryosei Akazawa, viajó a Washington después de una octava discusión.

Pero Trump aumentó la vara porque no solo se queja del déficit comercial, sino que se muestra directamente sobre dos objetivos no disponibles: aumentar la venta de automóviles estadounidenses en un país donde el 8% de la fuerza laboral está precisamente en el sector automovilístico y hacer crecer la importación de arroz estadounidense JapónIncluso a expensas de la seguridad alimentaria dentro.

El arroz es el ingrediente básico de la dieta japonesa, y es cruzando un período de escasez históricaa una onda de calor extrema dañada parte de la cosecha del año pasado. Una advertencia del gobierno sobre un inminente ‘megater remoto’ disparó compras nerviosas, y con eso exacerbó la falta de disponibilidad de productos en los estantes.

Los precios del arroz se han duplicado en un año Y este grano se convirtió en un factor para eliminar el saldo electoral el 20 de julio.

Ahora, Trump tiene la intención de que Japón se convierta en más arroz en su país, a pesar de que los agricultores locales ya se han quejado de cómo las importaciones de menor calidad las han afectado, y también a pesar del hecho de que A NOSOTROS Cruza su propia escasez de suministro nacional de grano.

Asistir a los reclamos del líder republicano para negociar un acuerdo arancelario Ishiba contra dos de los sectores más poderosos de su propio país: productores de automóviles y arrozY sin duda, a la gracia de los ataques de poder que ganaron el mayor impulso en las encuestas, el sosa de Sehei Kamiya.

El origen del poder ascendente

Sansito se convirtió en el tercer partido de oposición con la mayor representación el 20 de julio, Al anotar 14 asientos en la casa superior, 12 más que antes, y suficiente para ofrecer sus propias cuentas.

El líder Sehei Kamiya tiene una excelente plataforma para comenzar a vender como el hombre que puede sentarse para negociar con Donald Trump porque está inspirado exactamente por sus ideas para «criar a los Estados Unidos» a «Japón primero».

El origen de Sanseo se remonta a la pandemia de la COVID-19Cuando Kamiya, ex gerente de supermercado y concejal de la ciudad de Suita, en Osaka, su canal de YouTube Distribuir teorías de conspiración contra vacunas y magelitas globales que él cree que se han enriquecido y asustados por la amenaza de la enfermedad.

El partido enfatizó el tema de las batallas inmigración En un país donde El número de residentes extranjeros alcanzó un récord de 3.76 millones en 20243% de la población total.

Sanco promueve a los extranjeros, que, según sus propuestas, no deben exceder el 5% de los ciudadanos de cada municipio, y la cifra contiene trabajadores y turistas calificados, que alcanzaron los 36 millones el año pasado, y en los primeros seis meses de estos 21.51.

Además, promueve los límites de la naturalización, promete hacer que sea más difícil cumplir con los procedimientos para una residencia permanente y garantizar que busque prohibir la aspiración nacionalizada al cargo público.

Ultra -derecho poder también se esfuerza por Reforma la Constitución para eliminar algunas garantías sobre los derechos humanos, la igualdad y la libertad de cultoMantenga el veto para igual al matrimonio y desconecte cualquier progreso en el reconocimiento de la comunidad LGBTIQ+.

Kamiya ya ha prometido trabajar con la coalición gobernante, cada vez que es en política que corresponde a su agenda conservadora. Esto permite que Ishiba se vea obligado a convertirse en concesiones que no habrían hecho en otras circunstancias, y Japón sobre el riesgo de que una opción populista y disruptiva como esta en tiempos de insatisfacción social prospere.

Otro partido conservador, el Partido Demócrata para el pueblo, celebró su representación en la Cámara Alta y pasó de cuatro a 17 escaños. Con Kamiya dispuesto a hacer alianzas ‘estilo’ de ultra europeos, la opción en Japón puede beneficiarse.

Con AP, efes y medios locales