La Selección de Costa Rica no ganó partidos de Eliminatorias en la última etapa del Mundial 2026; Tiene tres empates, logrados el jueves en Honduras, como resultado de dejarlo vivo y dependiendo de sí mismo para alcanzar un billete directo.
Eso sí, para que sea válido el 0-0, la tricolor deberá derrotar a Nicaragua en el Estadio Nacional este lunes. Con eso llego a seis puntos.
Actualmente, Cele tiene 3 unidades, dos menos que Hondurones y Haití y con tres partidos por disputar pueden llegar a un máximo de 12 puntos.
¿Por qué depende de ella? Porque si vence a Nicaragua llegará a seis puntos y ese día quedará empatado en unidades con haitianos y Honduras, se enfrentarán ese día.
Estos equipos esperan sumar 14 puntos, pero si Cele derrota, el máximo son 11 puntos.
Si el lunes empatan, ambos equipos llegarán a 6 puntos; Si alguien gana, llega a 8 puntos.
Costaika enfrentará a Haití en Kurako en noviembre y luego recibirá a Catracos en el Nacional.
Si vencen a los dos, se llevan los tres puntos y evitan llegar al puesto 12 al alcance de la Sele, por lo que, si ganan al que falta todo, habrá boleto directo al Mundial.
Por eso el punto del jueves es valioso y puede ser importante a pesar del mal comienzo del equipo a estas alturas del Mundial.
Ver más: Costaqa hace buenos negocios y sin pena deja viva a Honduras
Aarón Murillo fue el top en Honduras. (foto FCRF)
Ausentes y combinaciones
Para el partido del lunes, la selección no cuenta con Alexis Gambova y Orlando Galo, quienes deben ser suspendidos con una canta después de ser sancionados en Honduras y recibir su segunda tarjeta amarilla.
Obliga a Miguel Herera a hacer cambios en el equipo estrella.
En el medio de la defensa pueden resetear a Jaland Michelle y pueden utilizar a Carlos Mora por la derecha.
En el mediocampo, en lugar de Gallo, esa posición podría quedar para Celso Borge, quien quedó fuera del partido del jueves por lesión, pero todo depende del desarrollo de un volante experimentado.
También está Alan Cruz, quien ingresó al campo durante una parada ante Catrachos.
Teniendo en cuenta la necesidad de ganar, el equipo del lunes debe tener un perfil más agresivo, diferente al presentado por Francisco Morazán.
El salvadoreño Ismail Cornezo, de 37 años, como asistente de Juan Francisco Zumba y Jiovani García, salvadoreños, el hombre a cargo del jurado.