Luego de varios días de lluvias, la influencia del Empuje de Frío #1 continuará sobre Costa Rica este domingo. Aunque las precipitaciones continuarán en algunas zonas, los efectos ahora se sentirán más en condiciones de nubosidad.
Según el predicción Según el Instituto Meteorológico Nacional, el fenómeno continuará trayendo nubes y lluvias aisladas durante la noche y la mañana a las regiones Caribe y Norte.
A esto se suman rachas moderadas en las cordilleras y temperaturas relativamente frescas en el oriente del Valle Central.
“En la vertiente del Pacífico predominarán los cielos parcialmente nublados por la mañana, mientras que por la tarde habrá mayor probabilidad de chubascos aislados con tormentas en el Pacífico Central y Sur”, agregaron.
Finalmente, para Guanacaste se mantendrán nubes parciales en la mayor parte de la región.
VER MÁS: Frente frío trae fin de semana de nubes, lluvias y tormentas, según zona: todo el país está en Alerta Amarilla
Cabe recordar que la Comisión Nacional de Emergencia enfrentaba alerta amarilla para todo el país.
Según el informe del sábado, no hubo informes de emergencias a pesar de las expectativas. Si bien la presión del frío sí provocó lluvias en Caribe Norte, Sarapiquí y Zona Norte, hubo familias alojadas en albergues de días anteriores que pudieron regresar a sus hogares.

